viernes 19 de abril de 2024

VACUNACIÓN

Los menores sin factores de riesgo ya pueden inscribirse para recibir la primera dosis contra Covid

Tal como se había anunciado semanas atrás desde el gobierno, el continuo avance del plan de inmunización en Neuquén permitió abrir el registro de inscripción para menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo.

Los menores sin factores de riesgo ya pueden inscribirse para recibir la primera dosis contra Covid
miércoles 15 de septiembre de 2021

Tal como se había anunciado semanas atrás el gobernador Omar Gutiérrez, el continuo avance del plan de inmunización -que lleva más de 320 mil neuquinos con esquemas completos en la provincia y el 68,7 por ciento del total de la población vacunada- permitió abrir el registro de inscripción para menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo. 

La aplicación del inoculante pediátrico contra coronavirus se hará a medida que se reciban más cargamentos de la vacuna Moderna, que es la única vacuna, hasta el momento, aprobada para este grupo etario.

Asimismo, la ministra de Salud, Andrea Peve, informó que este martes, en el Consejo Federal de Salud (COFESA), junto al equipo del Ministerio de Salud de la Nación, se estableció la posibilidad de aplicar más de una vacuna en el mismo momento -sin tener que esperar 14 días entre vacunas-, lo cual permitirá avanzar en la cobertura del Calendario Nacional de Vacunación para prevenir otras enfermedades que pueden ser graves para la salud.

 

 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

A través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia se puede acceder al registro para que las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas mayores de 12 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción a través de Andes: ingresando aquí.

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten completar su esquema en otra provincia podrán enviar sus datos a [email protected] para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria. Para mayor información ingresar aquí.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias