sábado 20 de abril de 2024

CIUDAD

Gaido anunció la inauguración del primer mirador

En el marco de las celebraciones por el 117° aniversario de la Ciudad de Neuquén, el intendente anticipó que este sábado se realizará un acto para el estreno del espacio, que tendrá una vista privilegiada de la confluencia.

Gaido anunció la inauguración del primer mirador
miércoles 15 de septiembre de 2021

El intendente neuquino Mariano Gaido, anunció que este sábado quedará inaugurado el primer mirador, que estará emplazado en la calle Obrero Argentino y la intersección con el Río Limay, a sólo 1500 metros de la Confluencia con el Río Neuquén. 

El nuevo espacio tendrá una vista privilegiada de esa postal que, marca el contraste de color entre las aguas de ambos afluentes, en medio de un espacio natural que define las características ambientales de la región. 

“Es el primer mirador que vamos a desarrollar de diez previstos hacia la confluencia”, destacó el jefe comunal y señaló que esta iniciativa potencia a la Neuquén turística en que se ha transformado la capital de provincia.

 

 

Además, anticipó que ese día se van a inaugurar más obras, como los nuevos mil metros de paseo costero. El acto central tendrá lugar a las 9 en la Plaza de las Banderas, donde también se entregarán las Llaves de la Ciudad y se homenajeará al personal de salud en primera línea contra el Coronavirus.

"Es una iniciativa hermosa que nos permitirá disfrutar en familia del río Limay", subrayó, y en esta línea invitó a las y los vecinos a que se acerquen y apropien del espacio que fue fruto del trabajo de una empresa neuquina y de trabajadores neuquinos.

 

 

Acompañado por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que en este punto, “donde termina la etapa del desarrollo del paseo costero que hemos desarrollado con Mariano desde que inició la gestión, son 2.100 metros desde las calles Linares a Obrero Argentino”.

“Obra que se termina da lugar a otra obra”, recordó el espíritu de la administración municipal al indicar que ya inició otro desarrollo, el que va hacia la confluencia de los ríos. “Este es un lugar espectacular, en el que se ve el río muy amplio desde que viene hasta que se va. Es un mirador de 24 metros que tendrá una explanada para que la gente venga y disfrute del río”.

El 12 de septiembre fue el cumpleaños de la ciudad, pero por las elecciones de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los festejos centrales fueron traslados a este sábado.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias