viernes 29 de marzo de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

Intento de femicidio: la mantuvo en cautiverio y la arrojó desde un primer piso

Una mujer fue atacada por su ex pareja en Plottier este fin de semana. Fue derivada al Hospital local mientras la justicia investiga el hecho. El agresor tenía denuncias previas en su contra.

Intento de femicidio: la mantuvo en cautiverio y la arrojó desde un primer piso
miércoles 15 de septiembre de 2021

Ocurrió en Plottier un nuevo aberrante caso de violencia de género. Un hombre drogó a su ex pareja y tras mantenerla en cautiverio durante dos días, la arrojó por el techo de la vivienda. Ante la gravedad del hecho, la victima permanece internada bajo atención hospitalaria. Presenta fractura de cadera, hematomas y otras heridas. Los especialistas creen que su recuperación llevara meses.

Hasta el momento, la Justicia intervino y está investigando el hecho. Según, las primeras declaraciones del caso que trascendieron a la prensa, el hombre mantuvo a la victima dormida bajo efectos de estupefacientes y cuando despertó fue empujada desde un primer piso.

Según el testimonio de la victima a la agrupación de mujeres Mumala, tras sobrevivir a los tormentos y amenazas del agresor, logró convencerlo para que la lleve al hospital local, asegurándole que no lo involucraría en las lesiones. Una vez ingresada al nosocomio,  la victima logró pedir ayuda a una enfermera.

Asimismo, el agresor tiene varias denuncias en su contra y perimetrales activadas.  La Policía tomó la denuncia formal y la fiscalía ya intervino.  Por estas horas la familia de la víctima y la comunidad de Plottier piden la detención del agresor ante el peligro que corre la víctima y su familia tras el aberrante hecho de violencia de género.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias