sábado 20 de abril de 2024

ALERTA

Neuquén: Llegaron de EE.UU, no se aislaron y mandaron a los chicos a la escuela

Una familia neuquina llegó de vacaciones desde Estados Unidos y no cumplió con el aislamiento obligatorio, por lo que ahora debieron aislarse los compañeros de colegio de los niños y varios contactos estrechos.

Neuquén: Llegaron de EE.UU, no se aislaron y mandaron a los chicos a la escuela
miércoles 15 de septiembre de 2021

Una familia neuquina volvió de sus vacaciones en Estados Unidos, no cumplió con el aislamiento obligatorio y, como si fuera poco, mandó a los chicos a la escuela. Como consecuencia, quedaron aislados varios alumnos y maestros del Colegio Confluencia.

La noticia fue dada a conocer por Gustavo Sueldo, jede de la delegación neuquina de la Dirección Nacional de Migraciones, quien señaló que, cuando la policía fue a corroborar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, se encontraron con que la familia entera estaba violando la medida.

"Cómo en todos los casos a través de los ingresos a través de Ezeiza, con destino a Neuquén, vamos a corroborar agentes de migraciones junto a la policía, que esten cumpliendo y en este caso no lo hacían y estaban los dos niños ayer en la escuela Confluencia", indicó el funcionario.

 

Imagen

 

Se trata de una médica psiquiatra, que había regresado al país junto a sus dos hijos, a quienes envió a clases como si nada. Más tarde, cuando se corroboró la información, desde el establecimiento educativo, informaron la situación al resto de los padres y madres y se dispuso el aislamiento de algunos docentes y más de 40 alumnos.

Sueldo indicó que desde Migraciones, se trabaja en conjunto con la Unidad Covid del Ministerio de Ciudadanía de la provincia de Neuquén y "también desde Salud tomaron conocimiento del caso, "porque principalmente la cepa predominante en Estados Unidos, es la Delta, con un 95 % del total, y esto hace que querramos cuidarnos".

 

Otro caso similar hubo en la localidad de Zapala.

El pasado lunes se corroboró que una mujer de esa localidad que había llegado desde Portugal, incumplió la cuarentena obligatoria. "Cuando fuimos al lugar donde había declarado que iba a estar y no estaba, por lo que se labró un acta", señaló el funcionario.

En ese sentido, anunció que ambos casos serán denunciados el próximo lunes ante la Fiscalía: "Van a surgir penas por incumplir el artículo 205 del Código Penal, que habla de poner en peligro la situación sanitaria de la población", afirmó.

Describió que llegan desde el exterior a Neuquén alrededor de 60-70 personas por semana, la mayoría provenientes de Estados Unidos.

"El cumplimiento general está cada vez mejor. Habíamos estado en diez incumplimientos por semana. Está semana va dos. A nivel nacional había un incumplimiento de un 38-40% de las personas y ahora estamos en menos de 5%", comparó.

En última instancia, Sueldo recordó que el aislamiento es obligatorio, pese a que la prueba de antígeno diera negativa en Ezeiza.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias