HIDROCARBUROS

La nueva "Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas" tendrá un fuerte impacto en Vaca Muerta

Del acto oficial participó el gobernador, Omar Gutiérrez, junto a otros mandatarios provinciales. La ley tiene como objetivo promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.
La nueva

El presidente Alberto Fernández anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley de "Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas", para promover inversiones hidrocarburíferas, con el objetivo de mejorar la capacidad productiva que la Argentina necesita en hidrocarburos y gas. El mismo fue diseñado con numerosos sectores estatales y privados y tiene como fin incrementar la producción e industrialización, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el secretario de Energía, el neuquino Darío Martínez, así como por la mayoría de los mandatarios de las provincias productoras de hidrocarburos.

 

En ese marco, el Presidente llamó a "poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera" en todo el país, "ahora que el horizonte empieza a despejarse por la pandemia".

"Es una agenda integral en la cual el poder ejecutivo y el poder legislativo han trabajado de la mano para producir aquello que genera divisas y que el crecimiento del mercado interno vaya acompañado por una mayor generación de divisas que nos permita no chocarnos contra situaciones que nos desestabilizan en el frente cambiario", remarcó Martín Guzmán.

 

Leer más en Energías.news

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario