jueves 25 de abril de 2024

FRONTERAS

Chile abrirá sus aeropuertos y los argentinos podrán viajar a partir de octubre

Los viajeros deberán contar con el esquema de vacunación completo. Funcionarán tres aeropuertos chilenos.

Chile abrirá sus aeropuertos y los argentinos podrán viajar a partir de octubre
miércoles 15 de septiembre de 2021

Según declaraciones oficiales a la prensa, desde el Ministerio de Salud de Chile anunciaron la apertura de la frontera aérea, para personas no residentes de todo el mundo, que cumplan los requisitos sanitarios en el contexto de pandemia.

Al no evidenciarse un aumento importante de casos de Covid en la población y tras reuniones entre la comisión de fronteras y los Ministerios de Salud,  Turismo y Economía; Chile decidió encaminar la reapertura de sus vías aéreas. Los aeropuertos que se habilitaran son el de Santiago, Arturo Merino Benítez y los de Iquique y de Antofagasta,  en el norte del país.

Los argentinos que pretendan ingresar a Chile a partir octubre,  deberán haber completado el esquema de vacunación con alguna de las dosis aprobadas por la OMS o el Instituto de Salud Pública chileno.     

Asimismo, quienes realicen los tramites correspondiente, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 5 días en un domicilio declarado.  

Por su parte, las personas que tengan familiares directos, podrán ingresar por cualquier paso fronterizo abierto.

Cabe destacar,  que Argentina mantiene la habilitación de fronteras solo a través del aeropuerto de Mendoza y el paso Cristo Redentor, además del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Este anunció es significativo para el turismo entre Argentina y Chile, ya que el mismo representa una parte importante de los ingresos de esas industrias para ambos países. Tras los largos meses de pandemia, las economías internacionales comienzan a delinear estrategias para remontar los circuitos turísticos nacionales.

 

Nequén al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias