viernes 19 de abril de 2024

DERECHOS

Trabajadoras sexuales recibirán una jubilación

La misma es de carácter simbólica tras una recaudación que se realizó durante un festival. La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) pide por el reconocimiento de derechos para las trabajadoras sexuales.

Fotografía: Facebook AMMAR
Sindicato de trabajadorxs sexuales de Argentina
Sindicato de trabajadorxs sexuales de Argentina
jueves 16 de septiembre de 2021

Cuatro trabajadoras sexuales de Paraná recibirán una "jubilación simbólica" de manera  oficial este jueves en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Entre Ríos. Estará  presente la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), Georgina Arellano.

El importe de dinero se recaudó durante el festival "Puta Fest Edición Jubiladas" llevado a cabo durante el  fin de semana en Buenos Aires. La recaudación tuvo por objetivo concretar la jubilación  para 20 trabajadoras y trabajadores sexuales de entre 50  y 70 años.

Desde AMMAR sostuvieron que la iniciativa,  busca poner en la agenda  la lucha que llevan adelante las trabajadoras para que el Estado argentino reconozca el trabajo sexual y garantice el  acceso a derechos laborales.

En declaraciones a la prensa,  Norma Torres, secretaria de AMMAR de la sede de Entre Ríos, dijo que  “Esto es un mimo que nos hacen nuestras compañeras, ya que el Estado sigue ausente hacia nuestro sector, que es olvidado y marginado”.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias