sábado 30 de marzo de 2024

CONVIVENCIA ENTRE VECINOS

Acumulador de basura perturba al barrio Villa Ceferino

Los vecinos denunciaron a un hombre que desde hace 40 años acumula basura. Como consecuencia temen focos infecciosos ante el mal olor y la presencia de roedores en la zona.

Acumulador de basura perturba al barrio Villa Ceferino
jueves 16 de septiembre de 2021

Vecinos denuncian que un hombre que vive sobre la calle República de Italia de la ciudad de Neuquén acumula basura que recolecta de todo el barrio. Ya realizaron las denuncias correspondientes pero no reciben una solución por parte de los órganos municipales. En el lugar advierten posibles focos infecciosos.

En declaraciones a la prensa una vecina contó que "Tiene basura hasta el techo y en la parte de afuera, donde se juntan ratas, alacranes y arañas”.  Y añadió que el acumulador hace oídos sordos y les dice que”vayan a denunciarme que a mí no me pueden hacer nada”.

Asimismo, la persona en cuestión suele quemar cosas y el olor a humo constante complica aún más la situación. El barrio pide que lo reubiquen en la ciudad, fuera del barrio, y que sea tratado ante una posible patología de acumulador.

Los vecinos señalaron que ya se acercaron hasta la comisaría, Defensoría del Pueblo y Municipio pero hasta el momento no obtuvieron respuesta.  Además, denunciaron  que el hombre es acumulador desde hace más de 40 años y recolecta la basura de los cestos de todo el barrio.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias