16/09/2021
VACUNACIÓN

Menores sin factores de riesgo, empiezan a recibir la vacuna este viernes

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. La jornada será con turnos, en el Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco.
Menores sin factores de riesgo, empiezan a recibir la vacuna este viernes

En menos de 24 horas, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura del registro y puso fecha para el inicio de la vacunación contra covid a menores de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo. 

Los más de 15 mil adolescentes inscriptos, empezán a recibir desde este viernes la primera dosis de la vacuna Moderna (este jueves llegaron 2.240 dosis).

La jornada será con turno, en el Estadio Ruca Che por la mañana y en el gimnasio del Colegio Don Bosco, por la tarde.

 

Con esta medida, la provincia de Neuquén dará este viernes otro paso fundamental en su exitoso plan de vacunación contra el COVID-19. Lo hará con el inicio de la inmunización a adolescentes de 17 años de edad sin factores de riesgo.

Hasta el momento 15.737 niños y adolescentes entre 12 y 17 años de edad sin factores de riesgo y explicó que la provincia ha obtenido una autorización a partir de la cual ya no es necesario esperar a que transcurran 14 días entre la aplicación de una vacuna del calendario y la vacuna contra el COVID-19, es decir que se puede aplicar en forma inmediata.

Por otra parte, la provincia ya ha vacunado a 10.717 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que eran prioridad; y, desde mañana, comenzará con la primera etapa de vacunación a una población objetivo compuesta por 54.198 neuquinos y neuquinas de esa franja etaria.

El gobernador también señaló que la provincia ha solicitado, en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) “estudie la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm sea aplicada a los menores de hasta 12 años, como está ocurriendo en China”.

“Así que estamos en la expectativa de poder contar con Sinopharm para ir en búsqueda del fortalecimiento del proceso de vacunación de los menores de edad”, dijo el gobernador y destacó tanto el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de quienes trabajan en los dispositivos de vacunación, como la respuesta de la sociedad neuquina.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    100%
Dejar un comentario