jueves 28 de marzo de 2024

117° ANIVERSARIO

Gaido inauguró "la Avenida Argentina del Oeste"

En un acto junto al gobernador, el intendente municipal cortó la cinta de estreno de la calle Huilén, que conectará el oeste y el norte de la capital neuquina.

Gaido inauguró "la Avenida Argentina del Oeste"
jueves 16 de septiembre de 2021

El jefe comunal Mariano Gaido inauguró formalmente la pavimentación de la Avenida Huilén, una obra ejecutada de principio a fin en apenas un año, que potenciará la conectividad vial entre el oeste y el norte de la capital neuquina. 

La nueva arteria vial, que irá desde la calle Novella hasta Soldi, estará a la vanguardia en cuanto a innovación tecnológica, pues estará iluminada con luces LED durante a lo largo de todo el tramo. 

“Es una gran obra, es la Avenida Argentina del oeste, seguramente una de las iniciativas que serán más recordadas del Plan Capital”, sostuvo el jefe comunal durante el acto, en el marco del mes del 117° aniversario de la Ciudad.

 

 

También indicó Gaido que “esta avenida permitirá movilizarse a las familias que habiten los lotes desarrollados por el Foro de la Meseta y en un futuro próximo facilitará la transitabilidad de los que estamos ejecutando en la meseta para que neuquinos y neuquinas puedan tener una ciudad integrada, moderna, inclusiva y planificada”.

Además, sobre la nueva Avenida Huilén, en inmediaciones a la calle Soldi, se levantará el Polo Tecnológico, que tiene fecha de inicio para marzo de 2022 con una inversión público-privada prevista inicial de 3 millones de dólares.

Muy cerca de este punto, dijo, “subiendo por Avenida Huilén, sobre la margen oeste, se va a localizar el Parque de los Dinosaurios que estamos seguros será una atracción turística pero también fuente esencial para el conocimiento y la investigación”.

 



En ese sentido, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, dijo que “La obra involucra el cruce con Avenida Soldi en la meseta, de manera que es una comunicación entre Avenida Novella y Soldi, una calle que va desde la Avenida Doctor Alfonsín (ex Ruta 7), llega hasta la Bajada de Maida que va a Plottier, y cruza de oeste a este y de este a oeste la meseta”.

Redundó en este concepto vertebral, señalando que “Huilén conecta la ciudad con la meseta y es una vía más de comunicación con el norte de la localidad: por esta avenida se puede acceder rápidamente a la zona de Parque Industrial, a Terrazas de Neuquén, al barrio Patagonia, por ejemplo”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias