jueves 18 de abril de 2024

DEPORTES

Así fue la segunda fecha del torneo pre federal de básquet

Independiente, Del Progreso, Pacífico y Petrolero metieron su segunda victoria y picaron en punta en el PreFederal de básquet. Además, Centro Español debutó con un triunfo en casa y en el partido más parejo de la segunda jornada, Biguá venció a Pérfora en tiempo suplementario.

Así fue la segunda fecha del torneo pre federal de básquet
jueves 16 de septiembre de 2021

El Decano jugó por primera vez ante su gente y en el remodelado Viejo Ramírez no tuvo problemas para dejar en el camino a Cinco Saltos por un claro 94-69. Un segundo cuarto colosal, que terminó 35-9, definió la historia muy rápido. Como en el debut, el equipo de Maxi Rubio tuvo un goleo muy repartido, con seis jugadores en doble dígito y Angelo Sasso al tope con 16.

En la Cueva de Plaza Huincul se encontraron dos conocidos del último Federal y Petro marcó la diferencia ante Centenario. Fue por 88-67, en un duelo que se quebró en el tercer parcial. Al principio fue cambiante y la Colonia llegó a tiro al descanso largo (41-37). Sin embargo, el poder de gol y las variantes pudieron más y los de Sergio Bellandi lo cerraron sin problemas. Debutó el interno Hugo Raggi (8 puntos) y otra vez rindió a pleno la dupla Juan Ávila-Matías Carneglia, que se combinaron para anotar 46. Matías Arias, con 24, fue el mejor del visitante, que arrancó 0-2 y buscará recuperarse en su primera presentación como local.

 

 

La zona 1 también tuvo el duelo entre Español y Deportivo Roca, en El Templo. El Torito lo ganó de punta a punta y la historia se cerró por 71-65 y está claro que no se la llevó de arriba ante el duro quinteto Naranja. Comandados por el inoxidable Mario Sepúlveda, autor de 17 puntos, los de Pato Denegri empezaron con cierta tranquilidad, pero el Depo siempre se las ingenió para sostenerse a tiro, especialmente por la muy buena producción de Agustín Sánchez, goleador de la noche con 20. Hubo un buen debut de Lisando Gómez Quintero (12) y un interesante retorno de Facundo Troncoso, que se alternó –y también compartió- la base con Alejo Abadía. Ambos se perfilan para ser determinantes en el Torito.

En la zona 2, Biguá y Pérfora cumplieron con los pronósticos y le dieron paso a un partido de dientes apretados. El local tenía la necesidad de recuperarse luego de la caída como local y el Verde llegó dispuesto a llevarse todo. Igualaron en 66 y finalmente los de Mauricio Santángelo ganaron por la mínima (71-70). Otra vez sobresalió David Fric, quien repitió los 25 puntos del debut, y Lautaro Riego fue el socio ideal con 22. Julián Fedele fue el mejor del visitante, con 24.

 

 

En el gimnasio de Corpofurt, Independiente no dejó ninguna duda, pasó los 100 y superó 101-62 a Cipolletti. Con ese mix de experiencia y juventud que ya tuvo varios capítulos en el Federal, está claro que el Rojo está dispuesto a defender el título de 2019 con uñas y dientes. Tiene material y lo expuso ante un Albinegro plagado de juveniles, que tuvo algún atisbo de reacción al finalizar el tercero (48-64), pero nunca puso en aprietos al equipo neuquino. Otra vez apareció un canterano que la rompió y ahora le tocó el turno a Santiago Isolabella, quien anotó 17. Lucas Villanueva, siempre letal, fue el goleador con 22.

El otro que arrancó 2-0 fue Del Progreso, aunque pasó por algunos sofocones ante el competitivo Club Plottier. Fue 72-66 en el Gigante de la calle Maipú, con otra soberbia actuación de Marco Roumec, dueño de 30 puntos. El equipo de Gabriel Alzugaray, que debutó en el certamen, dejó una muy buena imagen y tuvo sus punto más alto en Nataniel Rodríguez, uno de los refuerzos, quien se despachó con 26 puntos.

 

Centro Español (71): Facundo Troncoso 12, Alejo Abadía 10, Lisandro Gómez Quintero 12, Mario Sepúlveda 17, Carlos Sepúlveda 6 (FI), Piero Vega 3, Darío Plastano 10, Martín Landaburu. Sebastián Gálvez 1, Rafael Garrido. DT: Patricio Denegri

Deportivo Roca (65): Emiliano Bell 6, Juan Quercia 9, Jorge Coronado 11, Agustín Sánchez 20, Jesús Morales (FI), Mariano Epifanio 9, Gastón Torres 6, Adolfo García Barros 4, Juan Ignacio Graffigna. DT: Sebastián García

Parciales: 19-8, 37-35 y 60-52

(fuente https://www.aguanteneuquen.com.ar)

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias