viernes 29 de marzo de 2024

NACIONAL

Continúa la tensión en el seno del oficialismo: Carta de Cristina a Alberto

La vicepresidenta publicó este jueves un comunicado, reiteró su descontento ante varios aspectos de la gestión y exigió nuevamente cambios en el gabinete del presidente.

Continúa la tensión en el seno del oficialismo: Carta de Cristina a Alberto
viernes 17 de septiembre de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicó este jueves cerca de las 19, una carta abierta en la que volvió a reclamar la renuncia de varios ministros del gabinete, manifestó su descontento con las decisiones políticas y la derrota en las PASO y sobre todo, dejó en evidencia una vez más al presidente Alberto Fernández.

“No soy yo el que lo que jaquea al Presidente, es el resultado electoral”, remarcó la ex mandataria.

Luego de la derrota electoral del domingo, el jefe de estado había hecho una serie de declaraciones manifestando su sopresa ante los resultados y la decisión de tomar medidas en pos de eso: "He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos".

 

Sin embargo, la presentación masiva de renuncias de parte de más de 10 funcionarios y ministros, sin una definición concreta del presidente, sumado a la creciente tensión dentro del Frente de Todos y ahora la dura carta de la ex presidenta, no parecen síntomas de un cambio de rumbo saludable o pacífico para la coalición que gobierna.

“No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí”, dijo Cristina en su carta. 

En esa línea se refirió al presidente y dijo: “Solo le pido a Alberto que honre su decisión”.

Además, en el escrito la ex mandataria reclamó una suerte de desinterés en el vínculo entre ambos: "Durante este año tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos, nos vemos allí y no en la Casa Rosada por propuesta mía" y destacó que “No soy mentirosa y mucho menos hipócrita (nunca digo en público lo que no sostengo en privado y viceversa)".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias