jueves 25 de abril de 2024

INMUNIZACIÓN

Empezó la vacunación a menores de 18 años en Neuquén

Tal como se había anunciado, este viernes se puso en marcha la inmunización del grupo de jóvenes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo.

Empezó la vacunación a menores de 18 años en Neuquén
viernes 17 de septiembre de 2021

Este viernes empezó la vacunación contra COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo. Según informó el gobernador, ya son 18.169 los adolescentes inscriptos para recibir la primera dosis y este sábado será el turno de los jóvenes de 17 años, un total de 2.853.

Además, el Ministerio de Salud de la Provincia indicó que el 96% de mayores de 18 años en Neuquén ya cuenta con al menos una dosis, mientras que el 69% de ese grupo etario ya completó sus esquemas. Además, la mitad de la población total neuquina ya recibió ambas dosis de alguna de las vacunas contra coronavirus.

“Son datos que nos alientan y reconfortan, y por los que queremos agradecer a todo el pueblo neuquino”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez, y volvió a felicitar a quienes participan en la exitosa campaña de inmunización.

 

El gobernador Omar Gutiérrez, hizo declaraciones esta mañana en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, al que se acercó para supervisar el primer día de vacunación a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. “Hay aproximadamente 16 mil jóvenes menores de 18 años que se han inscripto y entre hoy y mañana vamos a estar vacunado a cerca de 2.300 de 17 años”, explicó.

Imagen

 

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó: “estamos muy contentos porque cada grupo de edad (que se vacuna) es un nuevo logro para poder llevar la inmunidad a toda la población” y recordó que la provincia ha solicitado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) estudie la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm sea aplicada a los menores de hasta doce años, tal como lo hace China.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias