viernes 29 de marzo de 2024

ENERGÍA

Recursos Hídricos intensifica los monitoreos en la provincia ante la sequía

Se verifica la calidad de las aguas en distintos puntos del territorio neuquino. También se inspeccionan las zonas de bajos caudales de agua liberados por las represas hidroeléctricas de la provincia.

Recursos Hídricos intensifica los monitoreos en la provincia ante la sequía
viernes 17 de septiembre de 2021

Debido a la emergencia hídrica que enfrenta la provincia por sequía, desde la subsecretaría de Recursos Hídricos se programaron muestreos adicionales para controlar la calidad de las aguas que fundamentalmente son fuente de abastecimiento a la población.

Esta tarea se lleva a cabo en conjunto con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) y el Departamento Provincial de Aguas (DPA) rionegrino. Y se suma a las inspecciones y monitoreos que habitualmente se realizan a los recursos hídricos superficiales y subterráneos, así como también a la verificación de las condiciones de vertido de efluentes cloacales e industriales en cumplimiento de la normativa vigente y de lo autorizado por la autoridad de aplicación.

Para la zona de la Confluencia, donde reside gran parte de la población de la provincia, se ha diseñado un programa de monitoreo intensivo desde aguas abajo de la represa de Arroyito, hasta la confluencia por el rio Limay y desde aguas abajo del Compensador el Chañar hasta la confluencia por el río Neuquén. Asimismo, se hará un muestreo adicional para las tomas de agua para el abastecimiento humano de las poblaciones ribereñas.

Lee la nota completa en Energía.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias