viernes 19 de abril de 2024

ESTADO

Desde el lunes, los estatales volverán a la presencialidad completa

La medida fue tomada a través de un decreto provincial que indica que todos los empleados de planta que tengan al menos una dosis, deberán volver a sus lugares originales de trabajo.

Desde el lunes, los estatales volverán a la presencialidad completa
lunes 20 de septiembre de 2021

A través del artículo 3° de la resolución 45/21, el Gobierno Provincial determinó el "proceso de retorno a la modalidad presencial de trabajo de manera plena y cuidada, a partir del día 20 de septiembre de 2021, para todo el personal de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada".

De este modo, todos los empleados de planta con al menos una dosis colocada con dos semanas de antigüedad, regresarán a las actividades laborales en sus respectivas oficinas y establecimientos. En el caso de las mujeres embarazadas, los mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo, deberán tener sus esquemas de vacunación completo para poder hacerlo.

Cabe aclarar que todos los trabajadores que se presenten a trabajar desde el lunes bajo esta nueva normativa, deberán presentar las respectivas copias de sus certificados de vacunación ante las áreas de recursos humanos de cada oficina.

Para aquellos que aún no se vacunaron por elección personal, deberán firmar una Declaración Jurada "comprometiéndose a tomar todos los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo al cual pertenece".

La medida se da en el marco de una baja sostenidad en los casos de contagios diarios y del gran avance del programa de vacunación, que alcanzó a un 70% de la población de la Provincia inmunizada con la primera dosis y cerca del 50% con esquemas completos.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias