martes 23 de abril de 2024

AMANTES DEL MOUNTAIN BIKE

Cerro Bayo recibirá a los mejores masters del mundo en dos fechas imperdibles ¡el año que viene!

Ya se abrieron las inscripciones para las dos competencias que se desarrollarán en Villa La Angostura el próximo 23 y 24 de abril del 2022 en las disciplinas Descenso (DH) y Cross Country (XCO) respectivamente. En el primer día ya se inscribieron más de 240 participantes.

Cerro Bayo recibirá a los mejores masters del mundo en dos fechas imperdibles ¡el año que viene!
lunes 20 de septiembre de 2021

Desde el día 15 de septiembre se abrieron las inscripciones para que cientos de atletas de todo el mundo se encuentren el próximo año en las laderas del Cerro Bayo para el evento internacional de primer nivel: el UCI MTB MASTER WORLD CHAMPS. Las disciplinas son Descenso (DH) el 23 de abril y Cross Country (XCO) el 24 de abril, las categorías Masters convocan a corredores mayores de 35 años.

Para estas competencias los circuitos serán preparados y trabajados por el experimentado equipo de trailbuilders que dejará las pistas Kamikaze para el DHI y Arriabata para el XCO en excelentes condiciones.

“Es la primera vez que se realiza un campeonato mundial de MTB en la Argentina y la segunda vez en Sudamérica. Como organizadores es todo un desafío, es un objetivo que nos planteamos hace varios años, que nació como un sueño y cada día está más cerca de ser una realidad” indicó Martin “Cepi” Raffo, de RIDE SRL.

Los circuitos

Kamikaze: es uno de los circuitos más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano. En su haber tiene una gran historia, en 2019 fue sede del Campeonato Panamericano DHI. Es un circuito fluido, rápido y se destaca porque exige mucho a nivel técnico y físico. Un gran desafío para los corredores.

Arriabata: es un circuito de XCO pensado exclusivamente para eventos de jerarquía de dicha disciplina. Está diseñado para tener que alternar constantemente los ritmos y dar lo máximo tanto a nivel físico como en lo técnico. Al subir como hay tramos muy empinados con raíces, y al descender se encuentran zonas contra peraltadas y otros obstáculos.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias