miércoles 10 de agosto de 2022

ENERGÍA

El gobierno nacional ratifica la segmentación de tarifas para 2022

Así lo expresó en el Presupuesto Nacional enviado al Congreso. Se busca diferenciar los hogares de acuerdo al consumo y al nivel socioeconómico para fijar tarifas segmentadas subsidiando a quienes más lo necesitan.

El gobierno nacional ratifica la segmentación de tarifas para 2022
lunes 20 de septiembre de 2021

El Gobierno Nacional prepara el nuevo esquema de segmentación de tarifas para el 2022 con una premisa: que los aumentos acompañen el salario. En ese sentido, según el Presupuesto 2022 recién enviado al Congreso, los subsidios a las tarifas de servicios públicos alcanzarán al 1,8% del PBI, que podría reducirse en un 0,3% una vez que se implemente el nuevo esquema elaborado por el Ministerio de Economía.

Fuentes del Ministerio de Economía señalaron al diario Ámbito Financiero que la Resolución 46 de incentivo a la producción de gas que dispuso la gestión Cambiemos caduca en 2022, y que, al haber un Plan Gas con un valor vigente mucho más bajo, reducirá automáticamente los subsidios. Sin embargo, adicionalmente, se buscará llegar a un nivel de subsidios de 1,5% sobre el producto mediante la segmentación de las tarifas que se analiza a través de la Secretaría de Energía.

Lee la nota completa en energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias