jueves 25 de abril de 2024

El programa Emprender continua de forma gratuita capacitando en oficios en Rio Negro

Actualmente en Valle Medio y Sierra Grande se están dictando talleres de tapicería, tejido y crochet , mecánica básica, envasados y conservas, entre otros. Así, los participantes cuentan con la posibilidad de capacitarse, pensando en una salida laboral.

El programa Emprender continua de forma gratuita capacitando en oficios en Rio Negro
martes 21 de septiembre de 2021

Siguiendo con los protocolo de prevención, la comunidad de Sierra Grande y Valle medio participa de los talleres de formación en oficios que ofrece la Provincia de Rio Negro, gratuitamente, a través del programa Emprender.

En Río Colorado se dicta el curso de tapicería. “Estoy arreglando el asiento de mi moto con lo aprendido hasta el momento en el taller, también, de a poco, los muebles de mi casa y de mis familiares”, dijo Leonel Yareca, alumno del taller de Tapicería, que se dicta en el Barrio Unión de Río Colorado.

El curso es dictado por Miriam Peralta y tiene 14 estudiantes: “El objetivo es que sepan tapizar, que puedan trabajar de esto, que lo logren por sí mismos. Es un grupo dinámico y llevadero, son buenos compañeros, y eso es lo principal. Está bueno aprender la técnica para economizar o para tener una salida laboral”, indicó la profesora.

Por su parte, Nancy Duarte, otra de las alumnas, explicó que “antes lo hacía como un pasatiempo, y ahora lo hago pensando en una salida laboral; una oportunidad. Para mí es muy importante que existan lugares así, para darnos herramientas a las mujeres para poder salir a trabajar”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias