jueves 28 de marzo de 2024

UNA HISTORIA SIN FIN

Volvieron los piquetes: Las organizaciones sociales cortarán la Av. Argentina por 48 horas

Después de las negociaciones sin éxito con el gobierno, desde este martes habrá acampes y movilizaciones en el centro de la capital neuquina. Los referentes barriales dicen que la propuesta sigue siendo insuficiente.

Volvieron los piquetes: Las organizaciones sociales cortarán la Av. Argentina por 48 horas
martes 21 de septiembre de 2021

El viernes pasado fue la última reunión entre el gobierno y las organizaciones sociales, que calificaron la propuesta de "insuficiente" y decidieron volver a las medidas de fuerza desde este martes. Esta vez, los piquetes no serán en las rutas, sino en la Avenida Argentina, en pleno centro de la ciudad de Neuquén, donde bloquearán totalmente el tránsito por 48 horas si no llegan a un acuerdo con la provincia.

Las manifestaciones empezaron cerca de las 10 de este martes, en una concentración en Casa de Gobierno que seguirá con una movilización y acampe hacia el centro de la ciudad.

El conflicto lleva meses sin una solución definitiva: De un lado, los manifestantes reclaman "puestos de trabajo digno, más infraestructura y obras en los barrios y una mayor asistencia económica para los merenderos". Del otro, el gobierno provincial intenta palear esa demanda con ofertas laborales que nunca son suficientes. En el medio, el resto de los neuquinos y neuquinas.

Durante agosto, fueron 7 jornadas de corte de rutas, incluyendo los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti, que impidieron el paso vehicular de miles de trabajadores de a pie que diariamente deben desplazarse desde Río Negro a Neuquén.

Las organizaciones involucradas en la protesta son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Su reclamo es de trabajo, para lo que proponen que se inicie un plan de obras en los barrios populares que los incluya.

 

"Sucede que en el marco de una situación social marcada por la pobreza y una inflación que no cede, el gobierno provincial sigue sin brindar respuestas serias. Por un lado, sale por los medios a mentir que serían 160 puestos de trabajo, cuando la verdad indica que no llegan a las 60 personas", publicaron en comunicado las organizaciones sociales.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias