viernes 26 de abril de 2024

PANDEMIA

Habló Gutiérrez sobre el uso del barbijo

El gobernador de Neuquén se refirió a la nueva medida nacional que suspende la obligatoriedad del uso del tapabocas al aire libre.

Habló Gutiérrez sobre el uso del barbijo
martes 21 de septiembre de 2021

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, habló tras el anuncio de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien informó que desde este martes "se levanta la obligatoriedad del uso del tapabocas al aire libre" debido a los buenos indicadores epidemiológicos, que se mantienen estables.

"Los neuquinos que ya se hayan adaptado a los nuevos hábitos y costumbres que trajo la pandemia pueden mantener el uso del barbijo para reducir los riesgos de contagio", indicó el mandatario y destacó la importancia de mantener los cuidados.

A su vez, señaló que es necesario llevarlo siempre a mano por si la persona quiere ingresar a un comercio o espacio cerrado, donde el uso del tapabocas sí continúa siendo obligatorio.

 

 

Agregó que el objetivo sigue siendo reducir aún más el número de contagiados por Covid, que hoy ronda los 450 en la provincia y más de 200 en la capital neuquina. En esa línea, instó a los ciudadanos de la Ciudad de Neuquén a mantener el uso del tapabocas de forma voluntaria y como un  "un acto de solidaridad", al menos hasta contar con el 70% de la población total con esquemas completos de vacunación, lo cual está previsto para mediados de octubre (para eso, la provincia espera la llegada de alrededor de 100 mil vacunas).

Por otro lado, el gobernador recordó que de manera progresiva se han ido habilitando actividades que permitieron la reactivación económica, social y cultural de la región, por lo que volvió a destacar la importancia de "seguir cuidandonos" para evitar un posible rebrote.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias