sábado 20 de abril de 2024

INCENDIO

Susto para el Jardín Botánico de Plottier, se incendiaron terrenos aledaños

Dos dotaciones de bomberos lograron extinguir rápidamente las llamas. Expertos presumen que se trataría de un incendio intencional.

FOTOGRAFÍA: Facebook Bomberos Voluntarios de Plottier
martes 21 de septiembre de 2021

El Jardín Botánico de Plottier estuvo ayer en peligro, debido a que terrenos aledaños sufrieron un incendio.  Dos dotaciones de Bomberos de Plottier lograron combatir las llamas que se elevaban a gran altura.  También personal policíal de la Comisaria Séptima colaboró en el lugar con tareas para ordenar el tránsito.

Hasta el momento se desconocen los motivos del mismo, pero se sospecha que las causas de las llamas fueron intencionales, ya que no habría indicios en la zona para que se origine fuego de algún tipo.

Desde la coordinación del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), que realiza tareas de preservación a diario dentro del Jardín, dijeron a Neuquén al Instante que “Por suerte no fue grave, afectó principalmente a unos lotes aledaños que son propiedad privada.  Por suerte los bomberos lo extinguieron enseguida.  El problema es que ya es la tercera vez que tenemos incendios acá en la zona y se presume que son intencionales, es lamentable que pase esto”.

Por su parte, desde cuartel de la asociación de Bomberos Voluntarios de Plottier,  señalaron que el fuego afectó un área de 400 metros cuadrados. Y que se logró controlar rápidamente ya que el cuartel se encuentra cerca y no había viento desfavorable mientras se realizaban las tareas de extinción del fuego.

Cabe destacar, que el espacio pertenece a la red de jardines botánicos de Argentina y funciona  como un ámbito recreativo, educativo y científico. Se ubica sobre la margen sur de la Laguna Elena, contando con un ingreso sobre Av. Plottier y otro por el Camping Nepen Hue. Entre los objetivos con el que cuenta el Jardín Botánico de la Ciudad de Plottier, se destaca el de buscar rla restauración del bosque ribereño y promover la implantación de muestras representativas de la flora regional de la Patagonia norte.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias