jueves 25 de abril de 2024

SIGUEN LOS CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública y Manzur ya designó a su reemplazante

Francisco Meritello abandonó el organismo a cargo de la distribución de pauta oficial mediante una carta al presidente y será reemplazado por la periodista Valeria Zapesochny, cercana al nuevo Jefe de Gabinete.

Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública y Manzur ya designó a su reemplazante
martes 21 de septiembre de 2021

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco "Pancho" Meritello renunció por la noche de este martes a su cargo en ese organismo, a través de una carta pública dirigida al Presidente Alberto Fernández, en la que manifiesta que "En la Argentina de hoy cualquiera expresa lo que quiere con absoluta libertad y eso es para celebrar".

Meritello estaba a cargo de la Secretaría a cargo la distribución de la pauta oficial desde el 10 de diciembre 2019.

Su lugar fue ocupado por la periodista Valeria Zapesochny, una persona cercana al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, que trabajó durante su gestión como ministro de Salud de Cristina Kirchner y luego lo acompañó en Tucumán durante su primer mandato como gobernador.

Renunció Francisco Meritello como secretario de Medios y asume Valeria  Zapesochny, cercana a Manzur - LA NACION

Zapesochny había dejado su gestión en Tucumán en el inicio del mandato de Alberto Fernández, cuando fue convocada por Juan Pablo Biondi para sumarse al equipo de comunicación, donde se encargó del vínculo con los medios del interior.

A su vez, el director a cargo de firmar las órdenes era Juan Ross, que este lunes asumió en el cargo de Biondi como nuevo secretario de Comunicación y Prensa.

Alberto Fernández creó un extraño sistema cruzado de dos Secretarías de Comunicación, donde una distribuye la pauta oficial y administra los medios públicos y la otra se enfocaba en la vocería del Presidente y la relación con los periodistas. 

 

En la carta de Maritello al Presidente:

"Por la presente, hago llegar a Ud. mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, con el que fui honrado desde el 10 de diciembre 2019.

"Hemos pasado casi dos años de un gobierno signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió todas nuestras prioridades y todos los planes con los que llegamos. Comunicar en ese contexto fue un enorme desafío del que recién se tendrá dimensión dentro de algunos años"

"En la Argentina de hoy cualquiera expresa lo que quiere con absoluta libertad y eso es para celebrar".

"Hoy los trabajadores de los medios públicos volvieron a sentir orgullo de trabajar en ellos"

"Formar parte de un proyecto superador de reconstrucción del país. Esa idea es la que hoy está en crisis. Espero que Dios lo ilumine para encontrar el camino transformador de la vida de todas y todos los argentinos".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias