jueves 18 de abril de 2024

RUEDA LA NARANJA

Prefederal de Básquet: Lo que dejó la cuarta fecha y lo que viene

El torneo de clubes de clubes más importante de la región arrancó con todo. Este jueves arranca la quinta fecha.

Prefederal de Básquet: Lo que dejó la cuarta fecha y lo que viene
miércoles 22 de septiembre de 2021

Mientras los equipos siguen en plena preparación y calentando motores, la cuarta fecha del Prefederal de básquet dejó de todo: hay dos invictos, puntajes parejos y nuevo goleador. Este jueves, la naranja volverá a rodar para completar los partidos pendientes y comenzar los encuentros correspondientes a la quinta fecha.

Independiente y Del Progreso llevan puntaje perfecto, con cuatro partidos ganados. 

Unión, Plottier y Cipolletti todavía no pudieron alcanzar la victoria.

Nataniel Rodríguez, de Club Plottier, es el nuevo goleador, con un promedio de 25 puntos por partido. 

 

Al término del primer cuarto de fase regular, el torneo más importante de básquet a nivel regional, hay equipos como el Rojo y Progreso que sustentan sus invictos a partir de una base que estaba en casa y sufrió pocos retoques. En el segundo escalón se posicionan Centro Español y Petrolero, dos con reciente cartel de Liga Argentina, que demostraron fortalezas y ganas de volver a los primeros planos.

En la zona media hay muy buenos planteles, con equipos que encontraron rápidas soluciones como Pacífico, el recuperado Centenario o Pérfora, que está 2-2, pero ese par de derrotas fue por ventaja mínima. Biguá es otro de los que ganó terreno y se perfila para meterse en la lucha de arriba.

De los que tienen registro negativo, el Depo fue de más a menos, aunque está claro que es, junto a su vecino Progreso, el equipo valletano con más chances de meterse en el top 4. El cuarteto conformado por Cipo, Cinco Saltos, Atlético Regina y Unión AP parece estar un escalón abajo, pero de todos modos cuentan con margen de reacción. Y afrontarán duelos claves en la próxima fecha. Lo mismo cuenta para Plottier, que aún no ganó pero dio señales positivas en varios pasajes de sus partidos. Si logra rodear el poder de gol de Nataniel y Pablo Crauzas puede soñar con terminar en el top 4.

LA QUINTA (24 de septiembre): zona 1, Cinco Saltos vs. Centenario, Unión Alem Progresista vs. Centro Español y Deportivo Roca vs. Pacífico; libre Petrolero. Zona 2, Cipolletti vs. Biguá, Club Plottier vs. Atlético Regina e Independiente vs. Del Progreso; libre Pérfora.

LA SEXTA (26 de septiembre): zona 1, Centro Español vs. Cinco Saltos, Deportivo Roca vs. Unión AP, Pacífico vs.Petrolero; libre Centenario. Zona 2, Cipolletti vs. Club Plottier, Atlético Regina vs. Del Progreso, Pérfora vs. Independiente. Libre Biguá

 

 

LOS GOLEADORES

Nataniel Rodríguez (Club Plottier), 25 puntos
Juan Ávila (Petrolero), 24.6
Eric Freeman (Cinco Saltos), 22.3
Sebastián Tomasevich (Cipolletti), 22
David Fric (Biguá), 19.7
Agustín Sánchez (Deportivo Roca), 18.3
Lautaro Riego (Biguá), 18.2
Facundo Troncoso (Centro Español), 18
Julián Fedele (Pérfora), 17.5
Marco Roumec (Del Progreso), 16.6

 

(Nota extraída de www.aguanteneuquén.com.ar)

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias