jueves 25 de abril de 2024

PROYECCIÓN ACADÉMICA

Con presencia del gobernador, comenzó la 11° Expo Vocacional

Durante tres días se ofrecerán más de 45 charlas vocacionales sobre carreras y oficios para jóvenes próximos a egresar del nivel secundario.

Con presencia del gobernador, comenzó la 11° Expo Vocacional
miércoles 22 de septiembre de 2021

Ya está en marcha la 11° edición de la Expo Vocacional de Neuquén. En esta oportunidad, el evento se realiza al aire libre, con stands, charlas y la presencia de referentes de varios ámbitos académicos en el predio de la legislatura. Se extenderá hasta el viernes 

La propuesta cuenta con más de diez años de historia con ediciones anuales y este año, desdobló la muestra en Neuquén capital y en Zapala. El evento es una referencia en el calendario educativo anual y reúne a estudiantes próximos a egresar del secundario con instituciones educativas terciarias y universitarias.

La muestra de carreras y oficios cuenta con la asistencia de colaboradores sanitarios que trabajarán exclusivamente en la gestión del tránsito de los visitantes.

Hasta el momento se inscribieron 2.600 estudiantes de distintas localidades neuquinas interesados en participar de la propuesta que en esta ocasión tendrá doble presentación: su primera instancia en Neuquén capital y en Zapala, el 6 y 7 de octubre.

 

 Imagen

 

En este marco, el gobernador Omar Gutiérrez asistió este miércoles a la Expo y celebró la presencia de las universidades, institutos terciarios y de formación profesional, y destacó que “hay más de 35 stands y muchos jóvenes se inscribieron para participar, se los ve que entran con alegría, cantando y bailando”.

Gutiérrez informó que, actualmente “hay 140 mil alumnos de tránsito obligatorio de la escuela primaria y secundaria, por eso vamos a seguir invirtiendo en la compra de notebooks y ojalá que para marzo o abril del año que viene podamos llegar para que cada alumno tenga su computadora”. En este punto sostuvo que “la computadora es un derecho, no es un privilegio”.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias