jueves 18 de abril de 2024

ELECCIONES A CONCEJALES

Gutiérrez: “es necesario modernizar la Carta Orgánica de la ciudad”

Así se manifestó el gobernador de la provincia con respecto al referéndum popular del próximo 24 de octubre que se realizará en la ciudad de Neuquén.

Gutiérrez: “es necesario modernizar la Carta Orgánica de la ciudad”
miércoles 22 de septiembre de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez se pronunció a favor de reformar la Carta Orgánica de la ciudad de Neuquén. En conferencia de prensa, pidió que cuando se vote para elegir concejales el 24 de octubre “la ciudadanía apoye masivamente el SI en el referéndum popular.”

“Apoyar la reforma es decirle sí a una Carta Orgánica moderna, sí a que incorporemos políticas de igualdad de género; decirle sí a los derechos de las personas con discapacidad”, aseguró el mandatario.

En este sentido, señaló que “hay una necesidad de dar certeza y previsibilidad, votando cada cuatro años los concejales de la ciudad de Neuquén, no es necesario votar cada dos años” y agregó que “la ciudadanía pide eso para que nuestra dirigencia, que son las personas en las que el pueblo deposita la confianza, tengan la tranquilidad de cuatro años para hacer realidad los distintos objetivos”.

Gutiérrez consideró que reformar la Carta Orgánica “es cumplir con la historia, es algo que siempre hablábamos con Pechi (Horacio Quiroga, ex intendente de Neuquén)”. “Por eso pedimos a la ciudadanía que apoye masivamente la reforma de la Carta Orgánica, hay cosas más importantes para ocuparnos que votar cada dos años”, finalizó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias