jueves 28 de marzo de 2024

ENERGÍA

Nuevo récord histórico para la producción de gas no convencional

Durante agosto se produjeron cerca de 68 millones de metros cúbicos, cifra que alcanzó el máximo nivel de utilidades por segundo mes consecutivo.

Nuevo récord histórico para la producción de gas no convencional
miércoles 22 de septiembre de 2021

Un total de 68 millones de metros cúbicos aproximados por día de gas no convencional se produjeron durante agosto a nivel nacional y se alcanzó así un máximo histórico por segundo mes consecutivo, superando los 64,9 millones de m3 diarios (MMm3/d) de julio, según se informó desde la Secretaría de Energía de la Nación. Mientras que la provincia de Neuquén registró un volumen total de más de 81 MMm3/d.

“El Plan Gas.Ar sigue dando muy buenos resultados y mes a mes estamos batiendo récords de producción a nivel nacional. Estamos muy contentos porque nos permite no solo impulsar al sector, si no colaborar enormemente en la reactivación económica que la Argentina necesita”, señaló el titular del área, Darío Martínez.
“Definitivamente frenamos el declino del sector y cada mes la producción es mayor. Eso significa más puestos de trabajo, más pymes incorporadas en la cadena de valor, más tecnología y valor agregado nacional, y más divisas que ingresan al país”, agregó.

Según los datos de agosto, a nivel nacional, la producción de gas no convencional creció en un 4,9% con respecto a julio y un 24,1 interanual.

Lee la nota completa en Energía.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias