viernes 26 de abril de 2024

INCLUSIÓN

Inaugurarán mural inclusivo en la ciudad en apoyo a la Ley Federal de Lengua de Señas

La iniciativa busca concientizar sobre la importancia de incluir a las personas con discapacidad y reconocer como idioma natural al lenguaje de señas. El evento tendrá lugar durante el fin de semana en el Barrio San Lorenzo.

Inaugurarán mural inclusivo en la ciudad en apoyo a la Ley Federal de Lengua de Señas
miércoles 22 de septiembre de 2021

El próximo sábado 25, a las 16 horas, se inaugurará el cuarto mural inclusivo de la ciudad,  bajo el lema "Se abre la ventana de la Inclusión”. El mismo fue creado por la artista plástica Mónica Vanesa Vasquez. La cita será en Cayastá y Avenida del Trabajador del barrio San Lorenzo de la capital neuquina.

Ale Riffos, coordinador de la agrupación solidaria Menos BLA, más AMOR"contó a Neuquén al Instante que la iniciativa “busca concientizar sobre la Ley Federal de Lenguas de Señas Argentinas y sobre la importancia de incluir, abrazar y amar a nuestro vecinos, amigos y familiares que estén atravesando una discapacidad”.

Durante el evento habrá intérpretes de lengua de señas y un espacio para que personas sordas puedan expresar sus inquietudes. Será un espacio para compartir entre los participantes y reflexionar sobre la importancia de la inclusión en la sociedad. 

Del evento participarán organizaciones, fundaciones,  grupos de sordos,  personas con discapacidad y vecinos. "La idea es invitar a todas las familias de Neuquén para que disfruten del evento”, contó Ale.

El mural tiene diferentes imágenes, entre ellas una flor autóctona de Neuquén floreciendo. También la obra está inspirada en el pedido de una Ley Federal en apoyo a la Lengua de Señas Argentina (LSA).

“Nuestra meta es que en cada plaza de Neuquén, haya un mural inclusivo y que la gente pueda hacerlo suyo”, afirmó Ale.

Cabe destacar, que recientemente la comunidad sorda impulsó la campaña nacional que se expresa bajo el hashtag #LeyFederaLSA. La misma tiene como objetivo difundir y darle fuerza al proyecto de ley que reconoce oficialmente a la Lengua de Señas Argentina como un idioma natural  y como un derecho de las personas sordas en todo el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias