viernes 19 de abril de 2024

CONFLICTO

Hoy no habrá cortes ¿Y mañana?

Este viernes las organizaciones sociales y la provincia se reunirán nuevamente con la expectativa de resolver el conflicto que mantiene hace dos meses las rutas y distintos puntos de la ciudad con piquetes intermitentes.

Hoy no habrá cortes ¿Y mañana?
jueves 23 de septiembre de 2021

Luego de haber cortado durante el martes y miércoles la Avenida Argentina y dejar casi desconectado el este y el oeste de la capital neuquina en horas pico, las organizaciones sociales levantaron este jueves la medida de fuerza, a la espera de una nueva reunión con el gobierno pactada para mañana. Los representantes barriales esperan una nueva propuesta para resolver si vuelven o no a los piquetes.

Los manifestantes de las agrupaciones FOL, Polo Obrero, CTEP y la Corriente Darío Santillán, reclaman "obras públicas que les brinden fuentes de trabajo genuino y mayores partidas presupuestarias para los merenderos y comedores". En ese sentio, indicaron que esperan una nueva propuesta laboral que supere a la del viernes pasado.

Los cortes de tránsito en avenidas Argentina y Olascoaga es una nueva modalidad respecto a las medidas de fuerza tomadas anteriormente, cuando los bloqueos se habían apostado en los puentes. Ambos puntos representan gran complicación para el normal flujo de automóviles y el funcionamiento de la ciudad y de ciudades vecinas como Cipolletti, Plottier y Senillosa.

"Nos juntaremos el día viernes para analizar cómo continuamos y entendemos que el gobierno de Neuquén nos iba a llamar para hacernos una propuesta mejor que la que se charló el día viernes pasado y eso no ocurrió", destacó Diego Mauro, referente del FOL.



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias