jueves 25 de abril de 2024

ENCUESTA

¿Cuántos sabes del Turismo del Vino? Participa de esta encuesta y averigualo

Se trata de una acción que lleva adelante el Observatorio Económico del Vino para diseñar y potenciar las experiencias de viaje, en el marco de un trabajo estadístico más amplio.

¿Cuántos sabes del Turismo del Vino? Participa de esta encuesta y averigualo
jueves 23 de septiembre de 2021

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, a través de la dirección provincial de Inversiones, invita a participar de una encuesta de expectativas sobre un trabajo del Observatorio Económico de Turismo del Vino de Argentina, que tiene como fin producir información estadística sobre la evolución, el desempeño y el impacto económico del Turismo del Vino en el país.

Para completar la encuesta se debe ingresar al siguiente enlace: ENCUESTA TURISMO DEL VINO.

Las encuestas permitirán diseñar nuevas propuestas y a potenciar las experiencias de viajes. Al ingresar a estas, los participantes podrán acceder a un sorteo equivalente a un producto o experiencia enoturística.

Cabe mencionar que el ingreso al sitio de la encuesta se realiza bajo Códigos de Ética Internacional, que garantizan que las respuestas serán tratadas de forma anónima y confidencial para fines estadísticos. La información obtenida del todo el trabajo permitirá mejorar la toma y el monitoreo de decisiones, con base en una metodología única y el mayor estándar de calidad.

El estudio se lleva a cabo mediante de un Convenio de Asistencia Técnica entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA) y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

El Turismo del Vino es un subtipo del turismo gastronómico, referido a la motivación de visitar viñedos y bodegas, realizar catas, consumir y/o comprar vino, en los lugares en los que se produce o en sus cercanías.

La intención es estudiar a la demanda realizando encuestas en campo, implementando nuevas metodologías de información y haciendo uso de fuentes secundarias; en este caso los resultados que se espera tener son el volumen y flujo de enoturistas, la cantidad de visitas a bodegas, el perfil y comportamiento que poseen estos visitantes, así como también los hábitos de consumo, expectativas y el nivel de satisfacción con este producto turístico.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

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