viernes 26 de abril de 2024

NACIONAL

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

El magistrado fue elegido con su propio voto y el apoyo de Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, a quien reemplazará en el cargo.

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia
jueves 23 de septiembre de 2021

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, fue elegido este jueves como el nuevo presidente del alto tribunal, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el presidente saliente, Carlos Rosenkrantz, queda ahora ocupará el cargo de vicepresidente.

Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro y por tal motivo, Elena Higton había solicitado una prórroga del acuerdo que, finalmente no fue concedida por alcanzarse la mayoría de tres votos para elegir el nuevo titular del máximo tribunal. Cabe recordar que, para la elección de un nuevo presidente de la Corte Suprema, es necesaria una mayoría de al menos tres votos.

 

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia |  Perfil

 

Los cinco jueces habían acordado dejar la definición sobre la sucesión después de las elecciones primarias (PASO) del 12 de septiembre. Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco no participaron, por lo que Rosatti necesitó de su propio voto para conformar la mayoría.

Así, Rosatti sucederá en el cargo a Carlos Rosenkrantz, cuyo mandato de tres años vencía a fines de este mes. Ambos asumirán en sus nuevos cargos el 1° de octubre y tendrán mandato hasta el 30 de septiembre de 2024.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias