martes 16 de abril de 2024

ENERGÍA

Darío Martínez: “La Ley de Inversiones es una herramienta para asegurar el autoabastecimiento de hidrocarburos"

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aclaró que las provincias son dueñas de los recursos Con el aumento de la producción, fortalecerán sus regalías.

Darío Martínez: “La Ley de Inversiones es una herramienta para asegurar el autoabastecimiento de hidrocarburos"
jueves 23 de septiembre de 2021

El secretario de Energía, Darío Martínez, se presentó este miércoles 22 de septiembre ante un plenario de las comisiones de Energía, Minería y Combustibles y Presupuesto y Hacienda para brindar detalles sobre la iniciativa que fue presentada días atrás por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“El mandato del presidente y la vicepresidenta es muy claro y es generar una herramienta legislativa que nos permita primero asegurar el autoabastecimiento de hidrocarburos para luego ir por un aumento de producción que nos permita generar saldos exportables. El cumplimiento de estos objetivos permitirá un sostenido ingreso de divisas, fortaleciendo la posición del Banco Central de la República Argentina”, sostuvo el secretario al comienzo de la exposición.

Al hacer un repaso por el proyecto, Darío Martínez destacó que “lo que atraviesa a toda la normativa es promover el desarrollo regional, incrementar el valor agregado nacional, que es fundamental que las pymes se desarrollen y se vayan incorporado a la cadena de valor de manera creciente”.

Lee la nota completa en Energía.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias