martes 23 de abril de 2024

Generación Distribuida

Rio Negro: cada vez más familias y empresas generan su propia energía a través de sistemas fotovoltaicos

El mecanismo se conoce como Generación Distribuida. Se trata de usuarios que administra la energía que consume, genera y comparte en la red pública sus excedentes. La reglamentación existente facilita ese aspecto como un derecho.

Fotografía: Gentileza con el gobierno de Rio Negro.
viernes 24 de septiembre de 2021

La Provincia ya cuenta con 55 instalaciones eléctricas donde se montaron sistemas fotovoltaicos que generan parte de su propia energía e inyectan los excedentes a la red de distribución en ciertos momentos del día.

El mecanismo se conoce como Generación Distribuida y posee en Río Negro una reglamentación normativa que fue pionera en el ámbito nacional contemplando aspectos tarifarios, tecnológicos, protecciones, así como su operación y las condiciones de seguridad.

Dicha modalidad, fue creada hace casi cuatro años, antes de la Ley Nacional, y habilita a aquellos usuarios que cuenten con sistemas de generación con fuentes renovables a inyectar excedentes a la red de distribución y cobrar por los mismos.

“Se instalan medidores bidireccionales, que miden tanto la energía que se consume como la que puede inyectarse a la red eléctrica que administran las distribuidoras rionegrinas”, resumió el responsable del área Técnica del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Agustín Vidal.

Añadió que “una vez que el usuario se incorpora como UGER tiene dos beneficios, el primero es que la energía que genera con generación renovable no la consume de la red de la distribuidora por lo que la energía facturada va a ser menor y el segundo beneficio es que cuando el usuario genera y no consume esa energía, la puede inyectar a la red y es remunerada al precio de oportunidad que tiene la distribuidora en la compra de abastecimiento”.

 

Leer más en Energias.news

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias