jueves 28 de marzo de 2024

EMPRENDIMIENTOS EN ACCIÓN

Estudio Kora: El emprendimiento que sueña con posicionarse como referente del diseño comercial en la Patagonia

Karen Arias fue distinguida con el Sello de Diseño Neuquino 2021 por uno de sus trabajos más significativos en la capital neuquina: Biota “Almacén Saludable”. ¿Cómo fue su proceso? Conocé su historia en esta nota.

Estudio Kora: El emprendimiento que sueña con posicionarse como referente del diseño comercial en la Patagonia
viernes 24 de septiembre de 2021

Karen Arias tiene 29 años y nació en la ciudad de Neuquén. Estudió y se recibió de Diseñadora de Interiores y Mobiliario en la Universidad Nacional de Río Negro, en 2014. Su pasión por el diseño nació hace varios años, pero hubo un momento de inflexión… “En una materia de la Facultad estaba la posibilidad de participar en un proyecto de extensión, interviniendo un almacén de un barrio de General Roca, donde contábamos con un fondo muy reducido para invertir, donde el objetivo primordial era aplicar diseño, y evaluar cómo impactaba en los números del local. En ese momento pudimos ver cómo con poco, las ventas crecían, pudieron tener más variedad de productos, a su vez ofrecer productos más costosos, fidelizar a sus clientes, mejorar el entorno”. En fin, “ahí fue cuando la semilla se plantó”, cuenta la emprendedora, en exclusiva para IN Neuquén.

A lo largo de su carrera, Arias comenzó a realizar proyectos, interiores de viviendas o departamentos, pero no se hallaba. Es por eso que hace 4 años tomó la decisión de enfocarse únicamente en locales comerciales. Y así nació Estudio kora.

Estudio kora se dedica especialmente al diseño y ejecución de espacios interiores comerciales integrales. A través del diseño buscaremos y crearemos soluciones, tanto estéticas como funcionales, que potencien el valor de tu negocio / empresa. Actualmente el estudio cuenta con un espacio propio, situado en la Ciudad de Neuquén, donde se dedica a llevar a cabo proyectos integrales de espacios comerciales y corporativos.

La emprendedora y creadora de la marca sostiene que uno de los principales objetivos es lograr identidades únicas, espacios que tengan adn propio. De la parte de diseño y gestión se organiza de forma independiente, pero luego desde la realización, tiene un grupo de proveedores con los que trabaja de manera continua, formando un gran equipo de trabajo. Además, agrega Arias, “me gusta trabajar con colegas diseñadores, por lo tanto, dependiendo del proyecto y requerimiento voy sumando distintos colaboradores, para trabajar en equipo, y justamente poder brindar un buen servicio de diseño, cubriendo aquellas aristas que yo sola no podría resolver. Por ejemplo, sumar a una diseñadora gráfica o industrial”.

A lo largo de estos años ya se destaca en importantes locales comerciales y gastronómicos como son Pucará Cervecería (Cipolletti), Biota “Almacén Saludable” (Neuquén), PorcaCipo (Cipolletti), Almacén B (Neuquén), Parada 57 (Neuquén), entre otros.

Karen Arias recibió la distinción por su proyecto “Biota - Almacén Saludable” con el Sello de Diseño Neuquino 2021 desde el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de la Secretaría de COPADE. Además, quedó seleccionada, entre otros emprendimientos, en la “Incubadora Creativa 2021” un programa que busca fortalecer los emprendimientos del sector creativo. La propuesta consiste en un apoyo personalizado brindado por especialistas en gestión, administración y posicionamiento de productos en el mercado.

Por su parte, la emprendedora afirma que: “Hace un tiempo venía pensando que realmente necesitaba que alguien me diera su opinión de mi negocio, que pudiera brindarme nuevas herramientas y por sobre todo proyectar un crecimiento. Por lo tanto, cuando me enviaron el formulario, junté valor y me inscribí. No pensé que podía salir seleccionada, pero me llamaron y pudimos conversar, y así lograr tener una mejor noción de cómo son los procesos de incubadora. Una vez que fui seleccionada, me notificaron vía mail, y comenzamos a trabajar. Todo el proceso se divide en 2 grandes módulos, uno de formación, y otro de mentoría. Es intensivo, pero super dinámico y entretenido, así que estoy muy entusiasmada de tener esta oportunidad”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias