viernes 19 de abril de 2024

EDUCACIÓN

ATEN seguirá bajo la conducción de Guagliardo

El gremio docente tuvo elecciones este jueves y el actual líder, ratificó su liderazgo y cumplirá su séptimo mandato consecutivo.

ATEN seguirá bajo la conducción de Guagliardo
viernes 24 de septiembre de 2021

El líder sindical docente, Marcelo Guagliardo, fue reelecto este jueves como presidente del gremio Asociación de Trabajadores de la Educación Neuquén (ATEN) y comenzará su séptimo mandato consecutivo. 

La oposición ganó en Plottier. Es la primera vez que se eligen cinco categorías. En Zapala, el TEP ganó por un voto.

"La educación se tiene que poner del lado del pueblo", señaló el conductor de ATEN, que mantiene una postura confrontada al Consejo Provincial de Educación por una diferencia en la concepción del "vínculo pedagógico".

En la elección de este jueves, casi 16 mil docentes estaban habilitados para elegir la próxima conducción del gremio, que se desarrolló en torno a dos listas para la comisión directiva provincial. Señalaron que hubo menor asistencia a las urnas que la última elección.

 

"En una elección reñida, el TEP se consolidó como espacio de conducción, imponiéndose al Frente Multicolor/Bermellon e Independientes por holgada diferencia en Comisión Directiva Provincial, ganando la representación de aten en el CPE y en el ISSN y logrando la conducción en la mayoría de las Seccionales", indicaron desde la conducción del gremio cerca de las 22.

La lista de Trabajadores por una Educación Popular (TEP) derrotó al Frente Multicolor La Bermellón, que reunió a toda la oposición sostenida por los partidos que integran en Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Guagliardo dijo que "es probable que Aten Capital y Plottier queden en manos de la oposición" y añadió que "hemos recuperado la seccional Zapala por un voto, se ratifica un modelo de conducción sindical luego de un tiempo muy complejo por la pandemia. Esto es un gran apoyo, reconocimiento y lo tomamos con mucha responsabilidad"

Además destacó que "se revalida un proyecto sindical y pedagógico que viene construyéndose desde las escuelas, desde cada localidad de la provincia y que representa genuinamente las aspiraciones de justicia y de mejores condiciones laborales, salariales y educativas de la mayoría de los trabajadores de la educación de la provincia".

 


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias