sábado 20 de abril de 2024

CLIMA

ALERTA: Se esperan vientos de más de 90 km/h

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que, pese al calor, se esperan ráfagas que irán subiendo la intensidad hacia la tarde noche de este viernes en toda la región.

ALERTA: Se esperan vientos de más de 90 km/h
viernes 24 de septiembre de 2021

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta por fuertes vientos que azotarán toda la región del Alto Valle durante este viernes y sábado. Las ráfagas alcanzarán los 90 km por hora. Además se esperan nevadas leves en la Cordillera.

Aún así, desde el organismo informaron que continuarán las condiciones de buen tiempo, con temperaturas cálidas en ascenso pero, el viento del norte ocasionará una baja de la presión atmosférica. 

En el centro y sur de la provincia vamos a tener ráfagas fuertes. En el Alto Valle llegarán a 60 o 70 kilómetros por hora. Recién el día 26 van a mejorar las condiciones" precisó durante este mediodía Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil.

El parte indica períodos de viento dominantes del norte durante la tarde con descenso de la presión atmosférica en el este de Neuquén y centro este de Río Negro. No obstante, para este sábado 25, ingresa un frente frío con lluvias y nevadas débiles en Cordillera con períodos de viento del oeste sobre toda la región. Vientos con ráfagas fuertes sobre centro y sur de la provincia de Neuquén con más de 90 km/h, cordillera y meseta de Río Negro, más de 80 km/h.

Por su parte, habrá viento blanco en montaña y sobre los Valles, Áreas Petroleras hacia la tarde del sábado serán protagonistas las ráfagas fuertes (+70km/h), en Costa Atlántica (+60km/h). Mientras que para el domingo 26, mejoran las condiciones con vientos en disminución, tiempo bueno soleado, fresco a templado.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias