jueves 18 de abril de 2024

COMERCIO

Lunes: Supermercados y comercios cerrados

Este domingo fue el Día del Empleado de Comercio, pero el feriado nacional no laborable fue trasladado para hoy. No habrá actividad en gran cantidad de comercios del país.

Lunes: Supermercados y comercios cerrados
lunes 27 de septiembre de 2021

Según la Ley 26.541, el feriado en conmemoración del Día del Empleado de Comercio está pactado originalmente para el 26 de septiembre, pero desde la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Proucción, acordaron trasladarlo al lunes 27, por lo que la semana arranca con las persianas cerradas en múltiples negocios de la región, entre ellos, supermercados.

Vale aclarar que la jornada de trabajo de hoy vale doble por ser feriado, con lo cual, aquellos comercios que abran, deberán pagar el doble a sus empleados. Por su parte, los dueños que quieran abrir y atender, podrán hacerlo.

Los trabajadores de comercio tendrán la opción de adherirse al feriado o brindar servicio normalmente, con todos los efectos y alcances de la mencionada ley (que asimila la jornada de trabajo con el resto de los feriados nacionales) y no se exige el otorgamiento de un franco compensatorio cuando se trabaja, sino el pago doble del día.

Cabe destacar también, que si el empleado y el empleador acuerdan no trabajar, el empleado tendrá descanso y no cambiará su remuneración ni presentismo en el salario mensual.

También hay que recordar que, el feriado no puede ser dado como franco compensatorio del descanso semanal.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias