martes 23 de abril de 2024

OBRAS

Gutiérrez y Gaido presentaron la apertura de la calle Saavedra e inauguraron el puente sobre el arroyo Durán

Las nuevas vías de conexión vial beneficiarán a dos mil familias del sur de la ciudad a partir de una inversión cercana a los 22,5 millones de pesos.

Gutiérrez y Gaido presentaron la apertura de la calle Saavedra e inauguraron el puente sobre el arroyo Durán
lunes 27 de septiembre de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido inauguraron este lunes un puente sobre el arroyo Durán y presentaron la apertura de la calle Saavedra y Lanín. Las obras de comunicación vial demandaron una inversión cercana a los 22,5 millones de pesos y beneficiarán a dos mil familias que residen en el sur de la ciudad.

Durante el acto, Gutiérrez comentó que “hoy estamos conectando una nueva ciudad que el gobierno planificó junto a las cooperativas, a las familias y a cada trabajador y trabajadora”, y agregó que “pocos creyeron que íbamos a ser capaces de inaugurar aquí una nueva ciudad y acá hay una nueva ciudad”.

Al recordar los obstáculos que se presentaron en las licitaciones para la ejecución de obras, el mandatario indicó que “de ninguna manera vamos a hacer trastabillar nuestros compromisos, acá –dijo- habrá iluminación, veredas y cancha de fútbol sintético” y adelantó que “vamos a hacer el saneamiento del arroyo Durán hasta el balneario con obras fundamentales para cuidar y preservar el medio ambiente y para generar progreso social”.

Al respecto, comentó que “vamos a trabajar para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar del paseo costero sobre el final de la calle Saavedra, ampliando un nuevo atractivo para el desarrollo turístico de la ciudad con las mismas posibilidades que hay en otros barrios para que haya justicia social”.

 

 

El puente sobre el arroyo Durán y la apertura de la calle Saavedra “forman parte de un ambicioso plan de conectividad interna en la ciudad capital y de salida y conexión con otras provincias”, expresó Gutiérrez y agregó que “a la ciudad sigue llegando gente en búsqueda de mejores oportunidades, tenemos uno de los menores índices de desocupación del país y debemos seguir bajándolo”.

Las nuevas vías de conexión vial beneficiarán a dos mil familias del sur de la ciudad a partir de una inversión cercana a los 22,5 millones de pesos.
En tanto, el intendente Gaido, destacó que “esta obra fue planificada y ejecutada en conjunto entre la provincia y el municipio capitalino, era una obra muy esperada por quienes residen en el sur de la ciudad porque antes los vecinos y vecinas debían ir hasta calle Gatica para llegar al centro, ahora no es necesario”.

Finalmente, Gaido manifestó que “estas obras generan trabajo” y subrayó que “en los próximos días comenzarán los trabajos de la segunda etapa de mejoramiento de la calle Saavedra y alrededores”.

La obra genera una nueva vía de comunicación para vecinos y vecinas de los barrios 127 hectáreas, Los Polvorines, Smata y Altos del Limay. La apertura de la calle requirió obras de cordón cuneta, corrimiento del cerco de la Jefatura de Policía, y se prevé la construcción de veredas, la implementación de iluminación led y reubicación del canal.

Participaron del acto el vicegobernador Marcos Koopmann; el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola y el presidente de la cooperativa de Vivienda y Consumo 127 Hectáreas, Jorge Salas; representantes de la empresa a cargo de la obra -RJ Ingeniería-, concejales, autoridades y vecinos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias