viernes 26 de abril de 2024

PIQUETES

Este miércoles volverán los cortes a la Avenida Argentina

Sin acuerdo con la provincia, las organizaciones sociales repetirán mañana la medida de fuerza que generó la semana pasada caos total en el centro de la capital neuquina. Habrá acampes y ollas populares.

Este miércoles volverán los cortes a la Avenida Argentina
lunes 27 de septiembre de 2021

Las organizaciones sociales volverán este miércoles a los cortes en la Avenida Argentina, tal como lo hicieron durante la semana pasada. Siguen reclamando por puestos de trabajo genuino e insisten en que la provincia mejore la oferta laboral, tras varias reuniones sin avances concretos.

Los piquetes generaron la semana pasada caos total en el centro neuquino y malestar en los conductores, que se veían imposibilitados de cruzar la principal avenida de la ciudad y no podían conectar de este a oeste la ciudad.

Los referentes barriales anunciaron que este miércoles bloquearán nuevamente las Avenidas Argentina y Olascoaga y manifestaron que seguirán con los cortes de tránsito hasta que la Provincia los convoque y mejore la oferta laboral, que consideran insuficiente.

"No hemos recibido ninguna propuesta superadora o comunicación alguna por parte del gobierno Provincial. En la última reunión, hace 15 días, funcionarios se habían comprometido a generar una nueva propuesta en virtud del carácter insuficientes de la oferta inicial", insisten desde las organizaciones sociales en un comunicado.

Cabe recordar que el conflicto lleva más de 2 meses sin soluciones concretas, con cortes totales de ruta y acampes de tres días en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. El lunes 13 de septiembre, posterior a las elecciones PASO, ambas partes se reunieron en otro intento fallido que culminó con los bloqueos céntricos de la semana pasada.

Como la situación persiste, volvieron a anunciar bloqueos, esta vez para el miércoles, desde las 9.30.

Las organizaciones que protestan son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Polo Obrero (PO), Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Su reclamo de fondo es que se inicie un plan de obras para barrios populares, que genere puestos de trabajo para quienes integran las agrupaciones.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias