27/09/2021
CAMPEONATO MUNDIAL

Tres palistas rionegrinos deslumbraron en el Campeonato Mundial de Maratón en Rumania

Los deportistas obtuvieron dos medallas de oro y una de plata en la destacada competencia internacional que se lleva a cabo en Pitesti, Rumania.
Tres palistas rionegrinos deslumbraron en el Campeonato Mundial de Maratón en Rumania

Se trata de la roquense María Cecilia Collueque, el viedmense Julián Algañaraz y la también palista de la capital rionegrina, Lorena Ramos, que participan de la ICF Masters Canoe Marathon World Championships que se desarrolla en Rumania.

En la rama femenina de la categoría Master A Collueque se quedó con el primer lugar tras detener los cronómetros en 1h17m42s, seguida por Ramos que arribó a la meta en un tiempo de 1h22m19s.

La deportista roquense volverá a competir este viernes en representación del seleccionado nacional de la disciplina dentro del Mundial, destinado a las categorías Junior, Senior y U23, en la que buscará repetir la hazaña y seguir cosechando triunfos.

Por otra parte en la rama masculina Julián Algañaraz cruzó la meta en un ajustadísimo final con su par de Brasil, Roberto Maehler. La foto finish los ubicó a ambos en el primer lugar con un tiempo de 1h29m19s51c.

Cabe destacar, que desde este jueves hasta el domingo 3 de octubre otros tres palistas de Río Negro saldrán a escena vistiendo los colores nacionales.

Ellos son Julián Salinas y Martín García de Luis Beltrán y Aramis Sánchez Ayala de Viedma, quienes, junto a María Cecilia Collueque, ganaron su boleto al Mundial juvenil y senior tras superar los selectivos realizados por la Federación Argentina de Canoas.

Para toda esta delegación, la Provincia realizó un significativo aporte a la Federación Rionegrina de Canotaje que permitió solventar gastos y ayudar a la presencia de los deportistas en el certamen internacional.

 

Neuquén al Instante.

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario