sábado 20 de abril de 2024

La provincia quiere alcanzar el 70% de vacunados con esquemas completos para octubre

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que este miércoles llegará un nuevo lote con casi 8 mil segundas dosis de Sputnik V.

La provincia quiere alcanzar el 70% de vacunados con esquemas completos para octubre
lunes 27 de septiembre de 2021

“Estoy convencido de que vamos a construir este hito de inmunidad colectiva del 70% de vacunación de todo el pueblo de la provincia de Neuquén -con esquema completo- en octubre, así que debemos cuidarnos para darle la posibilidad a nuestros menores de que no se contagien”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez respecto de la pandemia y agradeció el compromiso y solidaridad de la comunidad neuquina.

El mandatario señaló que la baja de contagios y la mejora sostenida en la situación epidemiológica se corresponde con "el trabajo en equipo". En ese mismo sentido, destacó que "mañana o pasado vamos a estar entre el 55 y 56%” del total de la población con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, destacó el gesto de la comunidad neuquina de seguir manteniendo los cuidados con la la aplicación de los nuevos usos, hábitos y costumbres mientras sigu avanzando el Plan de Vacunación: “Tengo la fe y la expectativa de que vamos a estar llegando en octubre al 70% de inmunidad colectiva y esto es muy importante porque la pandemia no terminó”.

En otro aspecto, Gutiérrez anunció mediante su cuenta de Twitter que "el miércoles por la mañana llegan a Neuquén 7.875 dosis del segundo componente de Sputnik V, que serán destinadas a completar esquemas a quienes hayan recibido la primera hasta el 10 de julio".

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias