viernes 26 de abril de 2024

EMPRENDIMIENTOS

Papelería Patagonia: el emprendimiento que se destaca por sus diseños inspirados en el paisaje de la cordillera

El negocio de diseño exclusivo está destinado a quienes aman escribir en papel, organizar su agenda, calendarios y planificadores. Conoce su historia acá y descubrí la magia de la montaña en cada producto.

Papelería Patagonia: el emprendimiento que se destaca por sus diseños inspirados en el paisaje de la cordillera
martes 28 de septiembre de 2021

Nadia Altaparro tiene 40 años, es Diseñadora en Comunicación Visual, egresada de la Facultad de Bellas Artes en La Plata, su ciudad natal y descubrió su pasión y vocación artística desde muy chica, armaba casas, muebles y ropa para las muñecas, coleccionaba papel de carta, dibujaba flores. “Esa Nadia de 10 años no imaginaba que de adulta crearía su propia papelería, ni que su sueño de tener su taller y ser artista se haría realidad”, sentenció la emprendedora para IN Neuquén. Además de creativa, era muy soñadora y eso le permitió estar enfocada.

Desde el 2005 trabaja en varios emprendimientos propios pero en 2017 marcó el comienzo de su negocio “Papelería Patagonia” en San Martin de los Andes, Patagonia Argentina. Sin embargo, como todo comienzo, los primeros años no fueron fáciles - comenta Altaparro - porque nació su hija en 2004, cuando estaba terminando su carrera. “en ese momento yo trabajaba haciendo Papelería para Eventos, y era todo muy artesanal, atendía a los clientes, iba a la imprenta”.

Su gran salto al mundo emprendedor fue cuando creó su primera página web para mostrar las fotos de sus trabajos, ya que en ese entonces no existían las redes sociales y en poco tiempo empezó a vender a otras provincias. Sin embargo, todavía estaba a un paso más cerca de cumplir sus sueños. En 2010 tuvo una nueva idea: crear otro emprendimiento, donde fusionará el origami, su hobby en ese entonces, con los conocimientos de imprenta que ya había adquirido. Así nació la marca de Papeles para Origami, y una vez más apostó a su intuición y las ganas de hacer lo que le gusta. Esa marca se vendió el año pasado durante la pandemia y en junio de 2020 dio origen a los productos de papelería que hoy son Papelería Patagonia.

“Para mí emprender es una forma de vida, al principio no lo veía tan claro. Hoy entiendo que hay una especie de curiosidad constante que me invade, donde mi lado creativo se amiga con mi lado comercial. Siempre fui de llevar los números, hacer planillas de costos, porque hay meses buenos y otros más flojos. Aún así, muchas veces es difícil mantener una rentabilidad fluida y constante”, cuenta Nadia en la entrevista exclusiva. “La inspiración - cuenta Nadia - comienza en el lugar donde vivo. Comencé a pintar plantas medicinales porque es algo que me interesa desde lo personal, y entre dibujos y bocetos descubrí que era ese mi camino”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias