viernes 19 de abril de 2024

TRÁNSITO

Además de los cortes en la Avenida, apicultores bloquean los puentes y regalarán miel

El bloqueo empezó las 11 de la mañana, con cortes de tránsito intermitente cada 15 minutos en los puentes carreteros entre Neuquén-Cipolletti.

Además de los cortes en la Avenida, apicultores bloquean los puentes y regalarán miel
martes 28 de septiembre de 2021

Al caos vehicular que se prevé en el centro por el reclamo de las organizaciones sociales este martes, se suma otra complicación para el tránsito en la capital neuquina. Los apicultores bloquean de forma intermitente la Ruta 22 a la altura de los puentes entre Neuquén y Cipolletti. El corte empezó las 11 de la mañana y es cada 15 minutos. El  reclamo es por el cobro de un canon que quiere cobrar la provincia de Río Negro para el ingreso de apicultores a la provincia. 

Desde el sector denuncian la "mortandad de las abejas" por el abuso de agrotóxicos y rechazan al canon que quiere cobrar la provincia por el ingreso de apicultores". En esa línea, destacan que "no estamos a favor de que se cobre al apicultor que trabaja" y adelantaron que regalarán miel sobre la ruta.

 

El gobierno rionegrino “se levantó un día y quiso cobrar 300 pesos por colmena siendo que la provincia necesita 150 mil colmenas por año para poder colmenizar. Es de la provincia de Río Negro y parte de esa producción pueden pasar a Neuquén”.

En ese sentido, indicaron que habrá un problema si los trabajadores de la miel no vienen desde otros puntos del país a polinizar a Río Negro: “El problema es que no va a haber colmena para polinizar el Valle. Los apicultores de la provincia somos muy pocos y dependemos de los que vengan de afuera para dar una mano al servicio de polinización”.

“El trabajo que hacen es durísimo. Los que vienen a la provincia Son profesionales y no se puede perder esa gente. Es necesario que vengan nosotros no cubriríamos el 10% del Valle para polinizar”, aseguraron.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias