miércoles 24 de abril de 2024

DESACATADOS

Dos "antivacunas" de Alta Barda volvieron desde España, no cumplieron con el aislamiento y asistieron a reuniones sociales

Así lo informó el jefe de la delegación neuquina de la Dirección General de Migraciones, Gustavo Sueldo.

Dos "antivacunas" de Alta Barda volvieron desde España, no cumplieron con el aislamiento y asistieron a reuniones sociales
martes 28 de septiembre de 2021

Otro caso de irresponsabilidad y desacato en Neuquén: dos personas del Barrio Alta Barda viajaron al exterior y al regresar, no sólo no cumplieron con el aislamiento, sino que fueron a trabajar y organizaron reuniones sociales.

"Este lunes por la mañana se detectó que dos personas antivacunas del barrio Alta Barda incumplieron con el aislamiento preventivo. Venían de España, estaban asistiendo al trabajo y generando reuniones sociales", señaló el jefe de la delegación Neuquén de la Dirección General de Migraciones, Gustavo Sueldo.

Hace algunos días, sucedió un caso similar cuando una familia neuquina volvió de sus vacaciones en Estados Unidos, no cumplió con el aislamiento obligatorio y mandó a los chicos a la escuela. Como consecuencia, quedaron aislados varios alumnos y maestros del Colegio Confluencia.

En otro orden, el funcionario se refirió a la reapertura de las fronteras: "A partir de noviembre también los extranjeros podrán ingresar sin hacer el aislamiento obligatorio, mientras tengan el plan de vacunación completo y la última dosis se haya aplicado hace más de dos semanas. Estimamos que antes de noviembre vamos a llegar al 50% de la población vacunada, por lo que desde la semana pasada se están realizando flexibilizaciones en la apertura del país".

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias