jueves 28 de marzo de 2024

PIQUETES

Corte total en el centro: El intendente pidió que intervenga la justicia

El monumento a San Martín amaneció rodeado de policías. Los comerciantes denunciaron penalmente a los manifestantes y la provincia dice que son "inflexibles".

Corte total en el centro: El intendente pidió que intervenga la justicia
miércoles 29 de septiembre de 2021

El corte de tránsito estaba previsto para las 9.30 de la mañana sobre Avenida Argentina-Olascoaga, tal como sucedió la semana pasada. La medida de fuerza generó caos total en el funcionamiento de la ciudad y los manifestantes no ceden su postura y esperan que la Provincia mejore la oferta laboral.

Esta mañana, el monumento a San Martín amaneció rodeado por un cordon de 150 policías tras el anuncio de la nueva jornada de bloqueos. Desde la municipalidad, esta mañana informaron que ya pidieron intervención de la justicia para evitar las complicaciones que acarrean este tipo de protestas.

“Atento a las manifestaciones de público conocimiento de agrupaciones que nuevamente, pretenden impedir, estorbar o entorpecer el normal funcionamiento del transporte público y privado, mediante la realización de piquetes en zonas neurálgicas de la ciudad”, dice el escrito presentado ante el fiscal Pablo Vignaroli para que se tomen y evitar los cortes, al considerarlos un delito penal.

Mientras tanto, desde las organizaciones sociales sostienen que siguen sin ser convocados por la Provincia y que tampoco recibieron una mejora en la oferta laboral, a la que consideran insuficiente.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Polo Obrero (PO), Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) son las organizaciones que mantienen el reclamo para que se inicie un plan de obras en los barrios populares, y de ese modo, generar puestos de trabajo genuino.

A su vez, los comerciantes y gastronómicos denunciaron penalmente a estas organizaciones. Las Cámaras empresariales de Neuquén y Río Negro, los acuasan de obstrucción al tránsito y limitar la libertad de terceros. En esa linea, sostienen que "los comerciantes sufrieron pérdidas de hasta un 100% debido a los cortes que hubo en el último mes".

DE LARGA DATA

Es que el conflicto no es novedad, pero es una noticia recurrente, una historia que se extiende, hasta el momento, sin soluciones definitivas. A finales de agosto y principios de este mes, los acampes llegaron a apostarse durante tres días en los puentes, generando una crisis absoluta en el normal funcionamiento de múltiples personas y actividades. Es una cadena que indirectamente, siempre afecta a alguien más. 

El lunes posterior a las PASO, el encuentro entre provincia y referentes barriales fracasó y una vez más volvieron los piquetes. Luego hubo cuartos intermedios y algún que otro anuncio de levantar definitivamente los cortes por una posible mediación entre las partes, cosa que hasta hoy, no sucedió.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias