miércoles 24 de abril de 2024

PIQUETES

Siguen los cortes con más de 5.000 manifestantes

El reclamo (y las complicaciones de tránsito) en el centro neuquino seguirán, con otra modalidad. La columna marcha hacia casa de gobierno, integrada por miles de personas que integran las organizaciones sociales.

Siguen los cortes con más de 5.000 manifestantes
miércoles 29 de septiembre de 2021

Tras el anuncio de la municipalidad, que pide intervención judicial, y debido a la fuerte presencia policial, las organizaciones sociales cambiaron la modalidad de protesta y en vez de acampar, decidieron marchar en multitud hacia la Casa de Gobierno, con más de 4 mil manifestantes.

La Avenida Argentina se encuentra por estos momentos con el tránsito totalmente interrumpido por la presencia de una multitud de miles de desocupados, que marchan para continuar el reclamo de mejores oportunidades laborales, luego de varias reuniones frustradas con el gobierno de la provincia.

El Frente Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, CTEP y Frente Popular Darío Santillán, son los frentes que replican las medidas de fuerza de la semana pasada y que generaron el descontento y fastidia del sector de comercio y de todos aquellos que se vieron imposibilitados de transitar con normalidad por el corazón del casco urbano neuquino.

Esta mañana, el monumento a San Martín amaneció rodeada por más de un centenar de policías, listos a la posibilidad de una orden judicial que les permita desalojar a los manifestantes, cosa que finalmente, no sucederá.

La columna se concentrará en la Avenida Argentina para marchar hacia Casa de Gobierno y más tarde se movilizará hasta la ruta 22, para terminar la actividad en el Monumento a San Martín, en Avenida Argentina y Roca.

Ante el bloqueo reiterado, el director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, advirtió que habrá consecuencias al respecto y denunció que, detrás de quienes se manifiestan, "hay intereses políticos" que buscan "votos cautivos" en las próximas elecciones.

"Cada acto, tiene una consecuencia y, en esta vuelta, van a haber consecuencias", destacó el funcionario y dijo que "no va a haber una modificación en la oferta, que fue bastante generosa y, cuando dicen del Municipio, el Municipio tiene obras que ya las están ejecutando y no les podemos sacar a otra empresa u otra cooperativa para dárselas a ellos".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias