miércoles 24 de abril de 2024

DIALOGO

Organizaciones levantaron el acampe a la espera de una pronta mediación

Los manifestantes se abren al dialogo y esperan una convocatoria oficial por parte de la Fiscalía para reunirse con autoridades de Gobierno.

Organizaciones levantaron el acampe a la espera de una pronta mediación
miércoles 29 de septiembre de 2021

Ante la posibilidad de una pronta mediación con autoridades de Gobierno, las organizaciones cerca de las 20 se retiraron de la Avenida Argentina.  Los manifestantes abandonaron la zona luego de las advertencias de desalojo. Asimismo, señalaron que volverán a retomar la medida si no se abre un espacio de diálogo.

Ricardo Soiza, el director provincial de Planes Sociales, en recientes declaraciones a la prensa, dijo que hasta el momento no recibierons ninguna convocatoria oficial de mediación,  pero que no descartan poder participar de un espacio de diálogo, siempre y cuando sean escuchados los reclamos.  

Son cuatro agrupaciones las que forman parte del reclamo: FOL, Polo Obrero, CTEP y la Corriente Darío Santillán. Reclaman trabajo y mejoras en las partidas para comedores y merenderos.

En las primeras horas del día, el fiscal Pablo Vignaroli, había dispuesto el plazo de una hora para que fueran levantados  los cortes y se pudiera circular con normalidad.

El comunicado de la Fiscalía se dio a conocer cerca de las 14. Anteriormente, el fiscal notificó a las autoridades policiales que en caso de un delito flagrante "los efectivos tendrían la facultad de intervenir". En ese sentido indicó que se iba a "procurar el resguardo de la integridad física de las personas".

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias