miércoles 24 de abril de 2024

Neuquén se convirtió en la quinta provincia en mejorar sus niveles de consumo y le ganó a la inflación

Según el Indec creció un 66,9%. En el mismo lapso la inflación neuquina fue del 45,81%. Además marcó un crecimiento del gasto en términos reales del 21,09% frente a la inflación.

Neuquén se convirtió en la quinta provincia en mejorar sus niveles de consumo y le ganó a la inflación
jueves 30 de septiembre de 2021

El consumo en supermercados en Neuquén tuvo en julio un incremento del 66,9%, ubicando a Neuquén como la quinta provincia en el país en mejorar sus niveles de consumo. Pero además marcó un crecimiento del gasto en términos reales del 21,09% frente a la inflación, acentuando el crecimiento de la actividad económica de la provincia en coincidencia con la generación de empleo privado y con la baja de la desocupación.

Los datos surgen de la encuesta de Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas que publica mensualmente el Instituto de Estadística y Censos (Indec).

Además de Neuquén, las otras provincias que mejoraron sus ventas fueron Salta, La Rioja, Chaco y Misiones. Las ventas totales en las 67 bocas de venta relevadas en Neuquén fueron por $ 5.082.267.000 un 66,9% por encima de julio de 2020. Neuquén se ubicó 12 puntos por encima del promedio nacional de ventas, que fue del 54,9%.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias