30/09/2021
COMICIOS NACIONALES

Empezó la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre

Este jueves quedó habilitada nuevamente la actividad de difusión, publicidad y propaganda de candidatos a diputados nacionales y senadores.
Empezó la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre

Este jueves quedó habilitada nuevamente la actividad de difusión, publicidad y propaganda de los candidatos a diputados nacionales y senadores para las próximas elecciones del 14 de noviembre, en las que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. 

Los comicios definirán las bancas de 127 nuevos diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias.

El cronograma de la Cámara Nacional Electoral, fija el inicio de la campaña electoral para este jueves, ya que son 45 días antes de la elección general del 14 de noviembre.

Esa disposición se basa en el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional (CEN) y la Ley 27.631, que modificó por única vez la fecha de las PASO y las elecciones legislativas por la pandemia de coronavirus.

 

 

También hasta este jueves los partidos y alianzas tienen plazo para registrar a los candidatos proclamados en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el cronograma prevé la oficialización de los candidatos por parte de los juzgados federales electorales, en los 5 días subsiguientes a la presentación de los mismos.

Este viernes, 1° de octubre, se realizará el sorteo de los espacios publicitarios asignados a los medios de comunicación para las agrupaciones políticas.

El calendario electoral establece además que, desde el 20 de octubre, 25 días antes de la elección general, quedarán prohibidos los actos públicos vinculados a los anuncios de gestión. En tanto, el 10 de octubre, en tanto, será el inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, 35 días antes de la elección general.

A su vez, el 15 de octubre, 30 días antes de la elección general, es el plazo para la impresión y publicación de los padrones definitivos, la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas y la ratificación de las autoridades de mesa designadas.

Las listas que quedaron habilitadas para participar de los comicios generales: Juntos, el Frente de Todos, El Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y + Valores

El 12 de noviembre, 48 horas antes de la elección, será la fecha de finalización de la campaña electoral, mientras que a las 8hs de ese día comenzará la veda electoral.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario