martes 23 de abril de 2024

Firman acuerdo para desarrollar parque industrial y aeropuerto en Rincón de los Sauces

Lo suscribieron el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de esa localidad, Norma Sepúlveda. La provincia reservó para el municipio una fracción de 1.138 hectáreas.

Firman acuerdo para desarrollar parque industrial y aeropuerto en Rincón de los Sauces
viernes 01 de octubre de 2021

Se firmó el acta acuerdo entre la provincia y el municipio de Rincón de los Sauces a través del cual se promoverá el desarrollo del parque industrial y el nuevo aeropuerto en esa localidad. El acto se desarrolló en Casa de Gobierno. Participaron el gobernador Omar Gutiérrez; el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara; la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda; la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Daniela Rucci; la subsecretaria de Desarrollo Territorial del municipio, Daniela Poblete; y Alejandro Emilio Carosio, apoderado de Medanito SA y titular de la Concesión de Explotación del área Aguada del Chivato – Aguada Bocarey, entre otras autoridades.

A través de la resolución 24/2018, la provincia reservó para la comuna de Rincón una fracción de tierra de 1.626 hectáreas, ubicada dentro del ejido local y en la que se encuentran las áreas hidrocarburíferas Aguada del Chivato, Aguada Bocarey y Bajo del Toro, operadas por Medanito e YPF.

Como resultado del acuerdo e intercambio entre las partes, se convino en adecuar la mencionada área, desafectando dos polígonos correspondientes al área Aguada del Chivato-Aguada Bocarey, y dos correspondientes al área Bajo del Toro, resultando así como nueva reserva 1.138 hectáreas.

El objetivo del proyecto es promover la creación del nuevo parque industrial de Rincón de los Sauces y el nuevo aeropuerto, que permita una óptima y más eficiente prestación de servicios y el desarrollo de la industria de manera ordenada y planificada.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias