viernes 19 de abril de 2024

CULTURA

Se presentó la Feria Internacional del Libro en Neuquén

La octava edición volverá luego de casi dos años sin actividad por la pandemia y tendrá lugar en el MNBA, del 7 al 10 de octubre.

Se presentó la Feria Internacional del Libro en Neuquén
viernes 01 de octubre de 2021

El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador neuquino Omar Gutiérrez, presentó este viernes la octava edición de Feria Internacional del Libro de Neuquén, que se desarrollará desde el próximo jueves 7 hasta el domingo 10 de octubre, de 14 a 24 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. 

La entrada, igual que siempre, será libre y gratuita. Esta vez, el público deberá acceder a un código QR para acceder a estos encuentros, “es el que le va a dar la oportunidad de ingresar a cada una de estas charlas importantes” y como norma general se respetará el uso del barbijo, el distanciamiento social y los aforos correspondientes.

En el ingreso estarán detallado todos los protocolos sanitarios y cómo será la circulación dentro de la zona de exposición, ya que será en una  sola dirección para evitar la aglomeración.

 



“Seamos libres por los libros” es el slogan y frase de cabecera de la VIII edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén “Marcelo Martín Berbel”, se volverá a celebrar luego de casi dos años sin actividad presencial por la pandemia . Anunciaron que tendrá 3500 metros cuadrados para recorrer, expositores nacionales y locales, y habrá 80 stands de exposición "para disfrutar y sorprenderse". Se anticipa que, además de las exposiciones, habrá mas de 300 propuestas culturales.

En el marco del programa de reactivación económica de la ciudad "Neuquén se Aciva", el intendente destacó que "se acompañará a los más de 80 feriantes que estarán presentes, con subsidios por único año a los stands, la infraestructura y el equipamiento necesario, por lo que no habrá costo para ellos".

“Va a tener actividades culturales, además patio de comidas y una plaza blanda para que los chicos puedan divertirse mientras las familias la recorren”, anunció.

También indicó que se organizaron charlas y presentaciones de libros que se realizarán en el auditorio principal del MNBA, “y en esta edición se generó un mini auditorio con capacidad para 60 personas que van a poder diagramar, firmar autógrafos y hacer las presentaciones aquellos autores locales”.

Mauricio Serenelli anticipó que la grilla de autores, de exposiciones y de actividades, incluidos talleres y espacios lúdicos, va a ser anticipada en la página web de la Municipalidad y detalló que esta edición contará con un sector gastronómico, plaza blanda para niños con diversas actividades, y un sector para espectáculos al aire libre en el que se programarán diversos géneros y artistas musicales. Se dictarán charlas, habrá presentaciones, actividades lúdicas, talleres y exposiciones.

"Estamos dando un paso más de lo que en su momento ofrecíamos y comprometíamos: la continuidad mejorada”, destacó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y felicitó al jefe comunal "porque esta continuidad permitió que incorpores nuevos dispositivos para el disfrute, poniendo en valor nuestros recursos y talentos".

Se espera la visita de Jorge Bucay, Felipe Pigna, Bernardo Stamateas, Jazmín Riera, Miguel Rep, Augusto y Mateo Salvatto, Pablo Bernasconi, Diego Golombek, Marcelo Larraquy, Olivia Gallo, Mauro Libertella, Florencia Canale, Gabriela Saidón. En los próximos días se anunciará la grilla de actividades por día y horarios.



La Feria del Libro además contará con un stand de la subsecretaría de ciudad saludable y del área de protección y bienestar animal, destinado a la literatura infantil denominado taller de lectura "con un amigo peludo".

Se busca generar un espacio de lectura con perros entrenados para tal fin y disfrutar de las ventajas de leer en voz alta, con un acompañante oyente peludo. Será la primera en Latinoamérica en la que los animales participarán de una Feria del Libro con actividades destinadas a las infancias.

También se podrán disfrutar actividades culturales en un escenario montado en las zonas aledañas del Museo de Bellas Artes y un patio de comidas al aire libre.

Cabe recordar que la última edición presencial fue en septiembre de 2019, antes del comienzo de la pandemia.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias